Domingo - 19.Noviembre.2017

Consejos para hacer buenas fotografías en la playa

28/08/2017

El verano llegará pronto a su fin y, con él, el calor y los días de playa. Hace unos días te contábamos cómo sacar mejores fotos de tus vacaciones para conservar siempre su recuerdo en la retina. La playa es el destino favorito para muchos de los que disfrutan en verano (o también invierno) de un tiempo de descanso, por eso hoy nos centraremos en algunos consejos para poder hacer mejores fotos en la playa y sacarle el máximo partido tanto a vuestro equipo como a los momentos para guardar para siempre.

 

1.Fotografía momentos divertidos. Si consigues que tu familia o tus amigos salten, o corran por la playa, además de divertirte un rato, podrás guardar imágenes espectaculares. Para capturar el movimiento y no obtener como resultado fotos borrosas, lo mejor es utilizar velocidades de obturación no muy lentas, de al menos 1/500, junto con una apertura pequeña, un f/8 o f/16, y así podrás conseguir más profundidad de campo, para que en la imagen se vea la belleza del paisaje. Te recomendamos que selecciones el modo de enfoque automático (AF, autofocus)y el enfoque continuo para mantener el foco en los sujetos que se están moviendo (en Canon es elAF AI Servo Canon y en Nikon, el Nikon AF-C). No olvides proteger tu cámara de la arena con un filtro UV transparente para la lente y cinta aislante en la parte en la que encaja el cuerpo de la cámara.

 

2. Captura la acción.Para congelar un movimiento, ya sea de un surfista o de tu perro corriendo por la playa, una buena opción es el modo de disparo de ráfaga, manteniendo pulsado el botón de disparo.

3. Horizontes rectos. Es uno de los grandes fallos en las fotos de playa, cuando el horizonte aparece torcido, la foto de playa, por muy buena que sea, pierde todo su encanto.

 

4. Evita las sombras duras. Cuando hace mucho sol las sombras son inevitables. Trata de buscar la posición adecuada para que las partes más importantes de la fotografía, como la cara de un sujeto, no queden ensombrecidas. Lo ideal en estos casos es utilizar un reflector para rebotar la luz e iluminar las zonas de sombra, pero una toalla blanca también puede ser de ayuda. Eso sí, necesitarás un asistente que la sostenga.

 

5. El blanco y negro es una opción muy agradable en las fotografías playeras de sujetos, principalmente. Nos permite aprovechar el contraste que de por sí nos ofrecen los días de mucho sol y que podemos mitigar, para no tener un efecto demasiado duro, con filtros polarizadores y rojos. En estos casos aconsejamos usar el modo de prioridad de apertura y situar el diafragma en un f/2.8 o f/4 para conseguir fondos suaves que dejen el protagonismo a la persona fotografiada.

 

6. Elige bien el momento del día en el que hacer fotos. Cuando se pone el sol es uno de los mejores momentos para hacer fotografías en la playa. Además de los colores y la luz que tendrás a esa hora, podrás usar el modo de prioridad de obturación y un filtro de densidad neutra para hacer unas fotos espectaculares del mar. Si puedes conseguir un trípode y un disparador, lograrás que no se vean borrosas.

 

7. Aprovecha para fotografiar a elementos singulares del entorno como cangrejos, pájaros... Si son gaviotas, convendrá subexponer algo la imagen por su color blanco, para ver con más detalle sus plumas.

 

Fuente:Exposurguide

Fotografías: Pixabay

28/08/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal