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manual hofmann

Una vez diseñado el álbum, en el momento de realizar el pedido, debes incluir tu código de descuento (en caso de tenerlo) en el apartado "Código Promocional" del formulario de pedido. El código promocional se introduce de forma diferente si estás en el editor online o en el programa Hofmann.

En el programa Hofmann puedes introducir el código promocional de la siguiente forma:

Códigos promocionales de Hofmann, como usarlos
En el editor online, introduce aquí el código:
 
Donde se pone el código de descuento Hofmann
 
Recuerda introducirlo siempre en mayúsculas. Si tienes más dudas sobre los códigos promocionales Hofmann puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Hofmann aquí. o preguntar en nuestro foro.

 

Para un uso mas cómodo del programa, se han implementado las siguientes teclas de acceso rápido:
  • teclas_rapidas.jpgF5 para acceder a la vista previa
  • Av Pag para pasar a la página siguiente del álbum
  • Re Pag para retroceder a la página anterior del álbum
  • Inicio la cual nos lleva directamente a las tapas del álbum
  • Fin que nos lleva directamente a las últimas páginas del álbum
  • Supr con la que podemos eliminar los objetos seleccionados
  • Ctrl + Z Deshacer
  • Ctrl + Y Rehacer
  • Ctrl + X Cortar
  • Ctrl + C Copiar
  • Ctrl + V Pegar
Son los habituales en el entorno de Windows y permiten un acceso rápido a las funciones más frecuentes del programa y son los siguientes:


  • Nuevo: permite abrir un nuevo proyecto.
  • Abrir: permite abrir un proyecto existente.
  • Guardar: sirve para guardar el proyecto en una carpeta.
  • Deshacer: al clicar sobre este icono, se “deshace” la última acción realizada. El número de veces que se puede deshacer es ilimitado.
  • Rehacer: recupera la última acción “deshecha" tantas veces como se haya “deshecho”.
  • Explorador: oculta y muestra alternativamente el explorador de Windows para seleccionar la carpeta con las fotos.
  • Bordes: permite poner a la foto un margen blanco o de color de ancho variable. Esta opción es muy aconsejable cuando los fondos son oscuros o hay una foto sobre otra.
  • Nº de Páginas: Pulsando en este icono se puede cambiar el número de páginas del album a cualquiera de las capacidades distintas que se ofrecen.
  • Vista previa: permite visualizar el proyecto y ver cómo quedará una vez impreso. También permite avanzar y retroceder a lo largo de las páginas que forman el álbum y modificar el tamaño de su visualización.
  • Pedido: una vez finalizada la creación del proyecto y pulsando sobre este botón, el programa, en primer lugar, indicará si alguna página ha quedado sin fotos. Volver, en su caso, a la página(s) indicada(s) y comprobarlo. A continuación solicitará la conformidad para guardar el proyecto, lo que conviene aceptar para conservar el archivo del proyecto completo. Entonces se inicia el asistente que le guiará en la confección del pedido, envío del archivo del proyecto por internet y en el proceso de pago en pasarela segura mediante tarjeta VISA o MASTERCARD.
  • Precios: pulsando en este icono se establece una conexión con la página web de Hofmann en la sección correspondiente a los precios de los álbumes digitales impresos.
  • Guía rápida: permite conocer las funciones mas interesantes del programa en 5 minutos.
  • Ayuda: pulsando este icono se establece una conexión para descargar el Manual de Usuario desde la web de Hofmann.
Una vez finalizada la instalación el icono “Hofmann” se encontrará en el Escritorio.
Haciendo doble clic sobre el icono arrancará el programa. A continuación seguir las instrucciones del asistente.

Entorno de trabajo
El entorno de trabajo del programa Hofmann (ver imagen siguiente) consta de la barra de menús, una barra de iconos con las opciones más frecuentes y una barra de estado en la parte inferior para mostrar información, como en cualquier aplicación del entorno Windows. Además, incluye un panel explorador de carpetas, un panel visor de imágenes, un panel de herramientas y el propio espacio de trabajo para el diseño de álbumes y pósters digitales.
Se pueden redimensionar los distintos paneles según sus preferencias.


paneles_hofmann.jpg

Se muestra el interfaz del álbum, pero su contenido es válido también para cualquier producto.

Panel explorador de carpetas
El explorador de carpetas permite seleccionar la carpeta dónde se encuentran las imágenes con las que se quiere trabajar. Al hacer un clic en una carpeta, automáticamente se muestran las imágenes que contiene, en miniatura, en el panel visor de imágenes.
Para ganar espacio, una vez seleccionada la carpeta, se puede ocultar el panel explorador con un clic en el botón “Explorador” de la barra de iconos. Con otro clic el explorador volverá a estar visible.

Panel visor de imágenes
El visor de imágenes muestra todas aquellas imágenes que se encuentran en la carpeta seleccionada en el explorador de carpetas.
El visor de imágenes tiene diversas funciones:
  • Permite visualizar las imágenes de la carpeta seleccionada.
  • Muestra información acerca de la imagen al dejar el ratón sobre ella.
  • Mediante una marca verde, indica si la imagen ya se ha utilizado en el proyecto.
  • Permite arrastrar las imágenes dentro del proyecto.
  • En el menú “Ver” se pueden ordenar las imágenes por nombre o fecha.
  • Haciendo doble clic sobre una imagen del visor, ésta se ampliará.
Espacio de trabajo para el diseño de Albumes, Pósters o Lienzos Digitales
En esta zona se visualizan las tapas, las dos páginas de un álbum abierto, el póster o el lienzo sobre los que hay que arrastrar las plantillas, fotos, cuadros de texto y fondos. En la base del álbum se indican las páginas en las que nos encontramos y a izquierda y derecha hay dos flechas azules para pasar páginas hacia atrás y hacia delante según se indica en la imagen anterior.

Panel de herramientas (Tapas, Plantillas página, Plantillas dobles, Marcos, Cliparts, Fondos, Máscaras y Texto)
El panel de herramientas contiene los elementos que permiten realizar un proyecto.
La mayoría de las acciones a realizar en el proyecto consisten en “arrastrar y soltar”, es decir, si, por ejemplo, queremos colocar una imagen en una plantilla, haremos clic sobre esa imagen y, sin dejar de presionar el botón del ratón, arrastraremos esa imagen al lugar deseado y la soltaremos allí. Del mismo modo se opera con las tapas, fondos, plantillas, marcos, fondos, máscaras y texto.
También se puede intercambiar la posición de dos fotos ya colocadas arrastrando una sobre la otra.

Tapas (sólo en el álbum)
Pulsando en la pestaña “Tapas” se accede a los diseños de tapas que ofrece el programa y al mismo tiempo el espacio de trabajo del álbum muestra una tapa por defecto. Moviendo la barra de desplazamiento del panel de herramientas podremos ver todas las tapas.
Prácticamente todas las tapas ofrecen la posibilidad de colocar tres fotos: una en la portada, otra en la parte inferior del lomo y otra en la contraportada. En estos cuadros de imagen aparece una imagen de muestra con la sombra de una palmera que indica el lugar donde se pueden insertar fotos. Asimismo, existe un cuadro de texto en el lomo y en la mayoría de las portadas.
En las tapas no pueden añadirse más cuadros de texto ni de imagen que las que figuran en las plantillas. Tampoco se pueden mover ni redimensionar.
Como en todas las páginas, también en las tapas, si no se introduce una foto o el texto, se imprimirá el fondo. La vista previa muestra una imagen exacta de lo que se imprimirá.
Para colocar una foto a toda tapa utilizar la tapa nº 007 (situada en sexto lugar).

Fondos
Pulsando en la pestaña “Fondos” se accede a los fondos propuestos por el programa. “Arrastrar y soltar” en cualquier parte del proyecto, ya que el fondo se instala siempre como tal.
Si se desea incorporar una foto como fondo, también es posible hacerlo arrastrando la foto desde el panel visor de imágenes y soltándola entre los cuadros de imagen (es decir, en el fondo). En el álbum, ésta es una forma de colocar también una foto a doble página, ya que los cuadros de imagen sólo son visibles como guía para colocarlas. Comprobar en vista previa.

Plantillas página y plantillas dobles
Pulsando en estas pestañas se muestra una gran variedad de plantillas de una página o dobles que se podrán arrastrar sobre el proyecto. Las plantillas pueden cambiarse tantas veces se quiera una sobre la otra, incluso si ya hubiera fotos colocadas. En este caso las fotos se reposicionarán en la nueva plantilla.
Si en una plantilla no se coloca foto sobre alguno de los cuadros, se imprimirá el fondo de la página. Esta opción es muy interesante para utilizar una foto como fondo y colocar sobre la foto plantillas con muchos cuadros, de los cuáles sólo se rellenarán algunos, para no interferir en la visión del elemento principal de la foto de fondo.
Los cuadros de imagen o texto de las “Plantillas página” sólo pueden moverse dentro de la página en la que se encuentran, no pudiendo pasar a la página contigua. Para poder moverlos en ambas páginas, crear un cuadro nuevo ( clic botón derecho del ratón).

Marcos (sólo en el póster)
Esta pestaña contiene los diferentes modelos para enmarcar el póster. Arrastrando un marco sobre el proyecto, se colocará para mostrar el efecto final de enmarcado.

Cliparts
Haciendo clic sobre esta pestaña, aparecen mas de 200 dibujos a todo color muy útiles para decorar las fotos de eventos especiales como cumpleaños, fiestas, viajes, etc.. Una vez “arrastrados” sobre el álbum pueden modificarse, para integrarlos mejor en las fotografías, de las siguientes formas:
  • Ampliar proporcional.- “Pinchando” sobre un nodo de una esquina y estirando hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • Ampliar sólo en una dimensión.- “Pinchar” sobre un nodo central y estirar.
  • Rotar.- Botón derecho del ratón -> seleccionar Rotar cuadro -> clicar en el selector de ángulos.
  • Voltear.- Botón derecho del ratón -> seleccionar horizontal o vertical. También puede escribirse sobre ellos utilizando el editor de texto del programa, opción muy interesante para los “globos de diálogo”.
Máscaras
Contiene gran cantidad de formas para los bordes de las fotos. Arrastrando una máscara sobre una imagen le dará unas formas muy interesantes a los bordes de la imagen. Las últimas máscaras que aparecen en esta pestaña son muy útiles para “fundir” varias fotografías al difuminar el final o el principio de la imagen, según la máscara seleccionada.
Para quitar una máscara pulsar sobre la imagen con el boton derecho del ratón y seleccionas Máscara y después “Quitar”. Tambien desaparecerá si se vuelve a colocar la imagen.

Texto
Al pulsar en esta pestaña aparece un cuadro de texto con la indicación de que se arrastre sobre el proyecto. Si se realiza esta operación, se abrirá en la parte inferior izquierda del interfaz el editor de textos pudiéndose introducir el texto deseado. Una vez seleccionado el tipo de letra, color, tamaño, etc. pulsar en “Aceptar” y el texto aparecerá en el proyecto. Arrastrando este cuadro de texto se podrá situar donde se desee, incluso dentro de las fotos. Se recomienda comprobar que todo el texto está visible (incluso utilizando la vista previa). Si alguna parte del texto no es visible, redimensionar el cuadro de texto o el tamaño de la fuente.
Si al insertar un texto, éste no aparece en el proyecto, lo más probable es que hayamos utilizado como color del texto el mismo que el del fondo. Comprobar haciendo doble clic sobre el cuadro de texto y cambiar el color.

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