Martes - 26.Septiembre.2017
Estás en: tutoriales

tutoriales



contenidos / pág.23 contenidos 3 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

 ¿Te acuerdas de los fotomatones? Sí, aquellas cabinas que normalmente había en los centros comerciales y también a veces a pie de calle que permitían sacar fotos al momento. Pues han vuelto, aunque en versión virtual y gratuíta, porque ahora ya no es necesario tener dinero suelto para tomar unas instantáneas divertidas. 

Te bastará con disponer de un ordenador con webcam y ganas de pasártelo bien. Eso sí, el resto del protocolo se mantiene: tenemos que abrir la cortina, sentarnos frente a la cámara y centrar nuestro rostro, darle a disparar y repetir tantas veces como queramos. Bienvenidos a la PhotoCabine!!! 

La Photocabine, fotos divertidas con webcam

leer más
Etiquetas: Photocabine, cámaras digitales, programas fotografía, tips y consejos, tutoriales, webcam

Ahora que ya sabes un poco más sobre la fotografía LOMO, tal vez te gustaría empezar a ponerla en práctica. Si no dispones de una cámara lomográfica, no te preocupes, podrás conseguir resultados casi idénticos con tu cámara digital, lo único que necesitarás será editar tu imagen conPhotoshop. Te enseñamos cómo hacerlo. 

 Efecto Lomo con Photoshop

Foto realizada porSchröedinger´s Cat

Seguramente para un purista este post constituiría un atentado contra la filosofía LOMO, aunque nosotros lo veremos simplemente como un pequeño acercamiento tras el cual seguramente nos convertiremos en adictos al Lomolifestyle. De todas formas, para no desvirtuar el movimiento recomendamos seguir al pie de la letra las 10 reglas de oro de la Lomografía, con la única diferencia de no contar con una verdadera cámara lomográfica. 

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, cámaras lomográficas, filtros, lomografía, photoshop, tips y consejos, tutoriales

Seguramente has escuchado hablar en alguna ocasión de lalomografía, un tipo de fotografía que se ha convertido en una especie de religión. Se trata nada más y nada menos que de una forma de entender la vida a través de un objetivo que captura imágenes con alta saturación de los colores y viñeteado

Su origen es ruso, aunque causa furor en el mundo entero desde que dos estudiantes austríacos (Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger) la pusieron de moda. En 1991 los pupilos hicieron un viaje a Praga y compraron dos cámaras lomográficas en un mercadillo. Dispararon fotos por toda la ciudad y una vez revelaron el carrete, se sorprendieron por los resultados: fotos desenfocadas,luminosas, saturadas, explosivas... ¡Así fue como montaron el negocio y sentaron las bases del lomolifestyle!



 Cámara Lomográfica

El fenómeno ha ido tan lejos que además de tener un lema:"No pienses, dispara", también cuenta con sus "10 reglas de oro", las reglas que según ellos te ayudarán a desarmar todas las formalidades y complicaciones que ya conoces de la "fotografía tradicional". Te las resumimos a continuación. 

leer más
Etiquetas: album digital hofmann, cámaras digitales, cámaras lomográficas, fotografía, fotos, lomografía, reglas de oro lomografía, tips y consejos, tutoriales

 Estamos a las puertas de primavera, sin duda, una de las mejores épocas del año para sacar fotos. La llegada de esta estación coincide con una explosión de color y además hay unaluz muy peculiar que hace que nuestras imágenes tengan un halo especial

El mejor momento del día para fotografíar en primavera es por lamañana (descubre los amaneceres primaverales y ya verás como te haces adict@ a madrugar!!), aunque para los aficionados a la fotografía todos los momentos son buenos... Un consejo, estáte alerta con la luz y adapta la sensibilidad del sensor (elISO)  continuamente ya que en primavera los cambios de luz son constantes. 

Fotos de primavera para inspirarte

Foto realizada porFotos Ilca

Una vez que tienes estas ideas claras, ponte a disparar!!! Ni que decir tiene que untrípode te ayudará a la hora de sacar las fotos.  Te doy algunas ideas para que te inspires y sorprendas a tus familiares y amigos con fotos de primavera muy originales: 

leer más
Etiquetas: album digital hofmann, album fotos, fotos, fotos primavera, novedades, tips y consejos, tutoriales

El time-lapse es una técnica que consiste en tomar una sucesión de fotografías cada cierto tiempo de forma tal que cuando las reproducimos originamos un movimiento acelerado. Hasta aquí tal vez no te descubro nada nuevo, quizás ya habías escuchado hablar de ella, quizás algún día incluso por casualidad, revisando fotos de un viaje te has sorprendido al pasar algunas imágenes porque parecían "articuladas" o simulaban a un vídeo.

Si te animas, ahora podrás hacerlo de forma consciente. Si te advertiré antes de empezar que no es uno de los procesos más apasionantes en fotografía aunque, una vez que conseguimos ver los resultados resulta muy pero que muy gratificante. Es importante tener paciencia y, sobre todo, no rendirse a la primera de cambio.

tecnica time lapse

Fuente:Fivesenses

Realizar un time-lapse no tiene mucha complicación. Simplemente necesitaremos tres elementos y, si has llegado aquí, seguramente dispongas de los tres:

1. Una cámara de fotos

2. Un trípode

3. Un ordenador

leer más
Etiquetas: programas fotografía, time lapse, time-lapse, timelapse, tips y consejos, tutoriales

Nos habíamos quedado en la letra J y hoy vengo dispuesta a terminar el glosario fotográfico. ¿Por qué? Pues porque estoy segura de que os ayudará a la hora de tomar fotografías y también porque tengo varios temas en el tintero que me gustaría compartir. Así que, sin más dilación, allá vamos!!!

conceptos básicos fotografia II

Foto realizada porColeccionando Cámaras

JFIF TIpo de archivo de imagen JPEG, conocido también como EXIF.

K: Letra utilizada para representar los grados Kelvin que se emplean para medir la temperatura de color.

Luz Blanda: Se denomina así a la luz que no procede de un punto concreto, bien porque contamos con un difusor delante del foco de luz o bien porque procede de múltiples focos de luz con poca intensidad. Este tipo de luz produce sombras muy suaves.

leer más
Etiquetas: conceptos basicos fotografia, fotos, tutoriales

Era uno de tus sueños y lo has conseguido. Después de tanto ahorrar has dicho adiós a la compacta y ahora de tu cuello cuelga una fantástica cámara réflex. Has empezado a hacer tus pinitos, sientes que mejoras, que cada vez tus fotos se acercan más a lo que quieres pero, no lo niegues, te sientes un tanto perdido en un nuevo mundo lleno de términos que desconoces.

Te sientes tentado a utilizar la opción manual aunque te sientes culpable porque, lo cierto, es que quieres dar rienda a tu pasión. No te preocupes, este pequeño glosario de términos fotográficos te servirá para ponerte las pilas, para no poner cara póker cuando te hablen de un ISO de entre 400 y 800, muy recomendable para tomar una foto de un cielo encapotado.  

conceptos básicos fotografia

Apertura: Controla la cantidad de luz que lo atraviesa mediante un diámetro variable, calibrado en números f/. (2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 16 -32 etc.) En algunas cámaras, la medida de la abertura es fija, en otras es un orificio en un mecanismo denominado diafragma, cuyo diámetro puede variarse.

leer más
Etiquetas: album fotos, fotografía, tips y consejos, tutoriales

¿Hace tiempo que no coges la cámara? ¿Crees que estás un tanto desentrenad@? Entonces te vendrá muy bien repasar algunos de los fundamentos de la fotografía. Volver a la base siempre es una buena opción cuando no sabemos muy bien por dónde tirar.

La regla del movimiento es una regla básica de composición fotográfica. Su aplicación es muy sencilla y sus resultados harán que nuestra instantánea destaque. Una vez que la pongas en práctica, descubrirás la importancia de un buen encuadre. Es sorprendente lo que puede mejorar una foto tan solo girando unos grados la cámara en el instante del disparo.

regla Movimiento moto

Foto deIsabel Salas

leer más
Etiquetas: barrido, movimiento, tips y consejos, tutoriales

Ahora que ya sabemos en qué consiste el Método Brenizer, puede ser una buena idea ponerlo en práctica. ¿Te animas? Te propongo un ejemplo práctico, tutelado paso a paso, para que puedas conseguir unos resultados que se asemejen a los del famoso fotógrafo ;)

Dado que para poner en práctica esta técnica necesitamos "montar" las fotos posteriormente, como ocurre con las panorámicas, es importante que antes de comenzar tengamos en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, tenemos que seleccionar la apertura más amplia que ofrezca tu objetivo, esto se traduce en elegir el menor número f.

Ejemplo Metodo brenizer

leer más
Etiquetas: fotos, metodo brenizer, panoramicas, tips y consejos, tutoriales

El fotógrafo Ryan Brenizerideó este método, otros compañeros de profesión comenzaron a ponerlo en práctica y poco a poco asumió el nombre de su creador, aunque también se le conoce como Bokeh Panorama. El método Brenizer consiste en concentrar el enfoque en una fotografía al máximo, de forma que exista un elemento central nítido y que el resto de elementos aparezcan borrosos.

Para poner en práctica esta técnica tenemos que tomar múltiples fotografías(de 12 a 24 fotos estaría bien), como si estuviésemos preparando una panorámica, pero en este caso tenemos que utilizar un objetivo luminoso como el 85mm f/1.4.

 Metodo Brenizer

Fotografía que emplea el método Brenizer realizada porBlehk

leer más
Etiquetas: bokeh, fotografos, fotos, fotos bokeh, metodo brenizer, noticias, tutoriales
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal