Jueves - 27.Julio.2017
Estás en: tutoriales

tutoriales



contenidos / pág.23 contenidos 3 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

Cuando Nick Fancher creo su serie de los 80 de ciber imágeneshizo uso de algunas texturas para añadir un poco más de carácter a las fotos. Las texturas que resultaron funcionaron tan bien que, desde la publicación de la serie, recibiómúltiplespreguntasacerca de dónde sacó esas texturas. 

fotos de los 80

leer más
Etiquetas: fotos originales, tutoriales, tutoriales fotografia

Hay muchos factores a tomar en cuenta antes de realizar una fotografíay es que, muchas veces se trata de un acto veloz, fugaz para retratar un momento único. Pero ¿Qué piensa nuestra mente antes de disparar? ¿qué cosas tenemos que ordenar en la imagen para hacer una buenafotografía? Os vamos a decir las cosas a tener en cuenta antes de hacer una foto.

leer más
Etiquetas: anticiparse, arquitectura, arte, crecer, encuadrar, fotografía, hacer mejores fotos, luz anticipación, madurar, observadores, observar, paisajes, practica, punto de vista, retratos, stephen shore, tips y consejos, tutoriales
Sesión de moda (2)(31/12/2012) -

En el post anterior sobre como hacer unasesión de moda os explicábamos como empezar: Tener la idea, buscar modelo, estilista y localización. En este os ampliaremos información para que vuestra sesión desde el comienzo hasta la puesta en escena de tus imágenes.

 
leer más
Etiquetas: acting, consejos, edicion, edicion fotográfica, estilista, fotografía, maqiullador, maquillador, modelo, moodboard, rapidez, reunion, sesión de moda, tips y consejos, trabajar con modelos, trucos, tutoriales

En nuestra vida diaria, esta es la forma más común de iluminación interior que nos encontramos. Se presenta de formas muy diferentes, desde bombillas elevadas hasta lámparas y luces laterales. Su característica común es que utiliza bombillas incandescentes.

El color de la iluminación de tungsteno es un amarillo anaranjado fuerte como vimos en la primera parte de este tutorial de fotografía. Esto es porque las bombillas de luz que usamos pueden ser fácilmente fabricadas para emitir este color, y como nuestros cerebros tienen la capacidad de filtrar el color naranja, lo percibimos como si fuera blanco.

Generalmente, cuando fotografías o dibujas un interior iluminado con tungsteno es más realista representar la luz como si fuera blanca más que naranja ya que nuestras percepciones deberían ser usadas como la pauta a seguir, en vez de la realidad absoluta. Las fotos y dibujos que se ven naranja brillante pueden de hecho parecer menos convincentes a pesar de ser más ciertas.

Iluminación Tunsgteno

La calidad del tungsteno sin embargo es mucho más variada y menos predecible, ya que hay muchas aproximaciones diferentes a la iluminación de interiores

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

Alcanzamos ya la cuarta y última parte del tutorial de Richard Harris sobre iluminación en fotografía. En este capítulo final, el autor aborda la luz artificial y la luz de interior. Vamos entonces con la traducción!! Aunque si te manejas bien en inglés, sabes que puedes leer el artículo original aquí.

La luz de interior tiene un carácter muy diferente de la luz exterior, debido sobre todo a la falta de luz directa del sol. Con seres humanos a cargo de la fuente de luz hay un toque de intención, ya que la luz es a menudo diseñada para un propósito específico.

Luz en interior y luz artificial

Por ejemplo, las luces de una casa están diseñadas para dar una luz atractiva y generalmente difusa mientras que la luz de la oficina es más funcional y el ahorro de costes es a menudo la causa principal- ese es el motivo por que el que los que trabajan en una oficina tienen que pasear bajo una verde oscuridad.

leer más
Etiquetas: luz artificial, luz interior, tutorial fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

 La luz en un día nublado se manifiesta de formas muy diferentes. En realidad, depende del grosor de la capa de nubes y de la hora del día. En contra de lo que se cree popularmente, puede ser muy bella y tiene unas cuantas cualidades que resultan atractivas. Como el cielo entero está actuando como una fuente de luz, ésta es suave y difusa, con sombras muy suaves. El contraste es muy bajo y la saturación del color es normalmente bastante alta.

Luz dia nublado

El color depende principalmente de la hora del día. He visto diagramas de temperatura de color que aseguran que el la luz del día en un día nublado es azul, y cuanto más gruesa es la capa de nubes, más profundo es el azul - aunque mis propias averiguaciones difieren bastante de esta idea.

leer más
Etiquetas: fotografía, iluminacion, iluminacion fotografía, luz, luz día nublado, richard harris, tutoriales

Después de haber explicado la luz del mediodía, ahora es el turno de la luz del atardecer, una luz mucho más cálida. Mientras el sol baja su luz va perdiendo intensidad, así que en la luz del atardecer tiene untoque amarillo bastante obvio. El color del cielo también toma una sombra más profunda de azul debido a los decrecientes niveles de luz.

La luz del atardecer está considerada generalmente como muy atractiva, los colores cálidos y el contraste más suave son muy agradables al ojo. Desde una hora antes de la puesta, este efecto es cuando es más notable - fotógrafos y realizadores de películas llaman a a esto la "hora dorada" porque la luz saca cualidades muy fotogénicas.

Luz atardecer

 

La saturaciónde color a esta hora es muy alta y el color de la propia luz tiene un enorme efecto en nuestra percepción de las superficies que toca, dotándolas de una apariencia cálida y rica. Estas propiedades hacen que la luz del atardecer se vea tan a menudo enfotografías, películas y anuncios.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

Dentro del tercer capítulo del tutorialde Richard Harrissobre la importancia de la iluminación en fotografía, hoy nos detendremos en la luz del mediodía. Si te has perdido las explicaciones sobre la luz natural, te recomiendo que vuelvas atrás y que leas nuestro anterior post.. Te ayudará a fijar unos conceptos básicos que te servirán para seguir mejorando ;)  

Luz mediodia

 

Cuando el sol está en su punto más alto en el cielo la luz está en su nivel más blanco y fuerte. El contraste es muy alto, las sombras son muy oscuras, tan oscuras, de hecho, que las emulsiones de película generalmente las muestran como negras. Para que esta iluminación pueda ser recreada de forma creíble necesita ser muy fuerte y con un alto contraste.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

 La iluminación es uno de los aspectos más importantes en fotografía, yo diría que crucial. Influye de manera determinante en la composición de la imagen y, sin embargo, no siempre es sencillo tenerla bajo control. Se requieren conocimientos teóricospara conseguir los efectos deseados y también mucha práctica.

Iluminación en fotografía

Foto realizada por Alberto Claveria

En internet hay multitud de entradas sobre iluminación en fotografía aunque pocas tan buenas y precisas como el tutorial de Richard Harris. Este artista digital, cansado de no encontrar un "artículo detallado" sobre la luz en internet decidió escribir este que te resumo a continuación. Puedes leerlo directamente en inglés en el enlace pero, por si acaso andas un poco pez con la lengua de Shakespeare destaco aquí los puntos clave.

El artículo original está dividido en 4 partes. En este post resumiremos la primera parte, centrada en aspectos básicos de iluminación.  En primer lugar, vemos una ilustración de cómo se comporta la luz en diferentes situaciones cotidianas: 

leer más
Etiquetas: fotografía, iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris, tips y consejos, tutoriales

Los festivales de verano están ya a la vuelta de la esquina. Son múltiples las ofertas musicales que se empiezan ya a conocer y además este año, uno de tus grupos de cabecera hará gira por España. Es un concierto histórico que no te quieres perder, por eso ya te has comprado las entradas. Pero, ¿has pensado en cómo capturar ese momento tan especial? Sería una pena que el único recuerdo que guardes sea una foto hecha con el móvil y llena de ruido. Te damos tips para saques instantáneas tan buenas como las de los profesionales!! 

Tips para sacar fotos en conciertos

Concierto de Russian Red. Foto realizada por Alterna2

Lo primero es conseguir un buen sitio en el concierto. Las primeras filas son siempre la mejor opción, pero también un lateral te servirá para captar buenas instantáneas.

leer más
Etiquetas: album fotos, cámaras digitales, fotos, fotos conciertos, fotos poca luz, tips y consejos, tutoriales
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal