Domingo - 28.Mayo.2017

tutoriales iluminación



contenidos / pág.6 contenidos 1 pág.Ordena por

La luz fluorescente se usa normalmente en situaciones en las que el coste es un factor importante. Su temperatura de color es normalmente verdosa, y aunque nuestro cerebro puede compensar a favor del balance blanco, la seguimos percibiendo como unaluz fea. Es el tipo de luz que se utiliza principalemente en oficinas, edificios públicos, estaciones o cualquier otro lugar en el que se necesite iluminar una superficie de forma barata. 

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz, tutoriales iluminación

La mezcla deluz natural y luz artificial es muy común tanto en interiores como en exteriores, especialmente al amanecer y por la noche. Esta situación puede dar lugar a mezclas muy interesantes de colores e intensidades, especialmente porque la luz natural y la luz del tungsteno tienen colores complementarios (azul y naranja).

iluminación mixta 

Cualquier objeto cercano a una ventana cuyas cortinas no están echadas por la tarde o por la noche aúna una mezcla de luz natural y artificial. Este tipo de iluminación se encuentra obviamente de manera muy común en exteriores también. Por ejemplo, aquellos objetos iluminados por las luces de la calle normalmente tienen algo de luz natural como relleno. Las luces en los edificios también pueden tener colores muy interesantes y crear impactantes contrastes con luz natural proveniente del cielo.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris, tutoriales iluminación

La iluminación en establecimientos comerciales, en restaurantes y tiendas es, al igual que la iluminación en un hogar, muy variada. Normalmente está enfocada al estado de ánimo, apuntando directamente a los ojos. Los restaurantes generalmente tienen una cantidad de luces bajas y suaves para crear atmósfera.

También puede haber una mezcla de diferentes tipos de luz, desde focos para resaltar flores en la mesa a velas. Obviamente no hay dos restaurantes iguales así que hay que esperar grandes diferencias de un sitio a otro. Observar cuidadosamente la iluminación de un restaurante es un buen modo de entender cuánta atmósfera y estado de ánimo se puede crear con la iluminación interior.

iluminacion restaurantes

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales iluminación

En nuestra vida diaria, esta es la forma más común de iluminación interior que nos encontramos. Se presenta de formas muy diferentes, desde bombillas elevadas hasta lámparas y luces laterales. Su característica común es que utiliza bombillas incandescentes.

El color de la iluminación de tungsteno es un amarillo anaranjado fuerte como vimos en la primera parte de este tutorial de fotografía. Esto es porque las bombillas de luz que usamos pueden ser fácilmente fabricadas para emitir este color, y como nuestros cerebros tienen la capacidad de filtrar el color naranja, lo percibimos como si fuera blanco.

Generalmente, cuando fotografías o dibujas un interior iluminado con tungsteno es más realista representar la luz como si fuera blanca más que naranja ya que nuestras percepciones deberían ser usadas como la pauta a seguir, en vez de la realidad absoluta. Las fotos y dibujos que se ven naranja brillante pueden de hecho parecer menos convincentes a pesar de ser más ciertas.

Iluminación Tunsgteno

La calidad del tungsteno sin embargo es mucho más variada y menos predecible, ya que hay muchas aproximaciones diferentes a la iluminación de interiores

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

La luz de la ventana es como vemos normalmente la luz natural en el interior. La ventana misma es la fuente de luz efectiva, esto significa que la luz es bastante suave (debido a que la ventana es una fuente amplia).  La luz de la ventana esatractiva y muy fotogénica. Si sólo hay una ventana entonces el contraste es relativamente alto a pesar la fuente de luz suave, con varias ventanas el contraste puede ser más bajo ya que habrá más luz de relleno.


El color de la luz depende de muchas cosas: en primer lugar el tiempo atmosférico afectará a la luz proveniente de la ventana, si está nublado laluz inicial será blanca,gris o azul. Si el día está despejado, será o bien azul o bien blanca y amarilla o roja, dependiendo de la hora del día. Una vez la luz pasa a través de la ventana, también se verá afectada por lassuperficies en las que se refleje en la habitación. El color de una pared, el suelo o los muebles tendrán influencia en la luz mientras esta rebota por la habitación.

Luz interior

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales iluminación

Alcanzamos ya la cuarta y última parte del tutorial de Richard Harris sobre iluminación en fotografía. En este capítulo final, el autor aborda la luz artificial y la luz de interior. Vamos entonces con la traducción!! Aunque si te manejas bien en inglés, sabes que puedes leer el artículo original aquí.

La luz de interior tiene un carácter muy diferente de la luz exterior, debido sobre todo a la falta de luz directa del sol. Con seres humanos a cargo de la fuente de luz hay un toque de intención, ya que la luz es a menudo diseñada para un propósito específico.

Luz en interior y luz artificial

Por ejemplo, las luces de una casa están diseñadas para dar una luz atractiva y generalmente difusa mientras que la luz de la oficina es más funcional y el ahorro de costes es a menudo la causa principal- ese es el motivo por que el que los que trabajan en una oficina tienen que pasear bajo una verde oscuridad.

leer más
Etiquetas: luz artificial, luz interior, tutorial fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal