Martes - 26.Septiembre.2017

tutorial fotografía



contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por

La macrofotografía o fotografía de aproximación nos permite sacar fotos de objetos o elementos muy pequeños de forma que parecen mucho más grande. En macrofotografía nos olvidamos de la equivalencia 1:1; es decir, que si un bicho mide 1cm, en la foto que tomemos no ocupará este mismo tamaño, sino que será mayor, por ejemplo una equivalencia de 1:10; su tamaño aumentará hasta 10 veces. 

Este tipo de fotografía, como ya te habrás imaginado, nos viene muy bien para fotografíar seres diminutos como insectos. Incluso si no tienes una cámara muy potente, podrás captar cada uno de los detalles de un bichejo que te encuentres por el campo. ¿Sabes cómo? Nosotros te enseñamos! 
 

fotografiando bichos

 Foto realizada porA Ferro

 

leer más
Etiquetas: fotos macro, insectos, macro, tips y consejos, tutorial fotografía

Alcanzamos ya la cuarta y última parte del tutorial de Richard Harris sobre iluminación en fotografía. En este capítulo final, el autor aborda la luz artificial y la luz de interior. Vamos entonces con la traducción!! Aunque si te manejas bien en inglés, sabes que puedes leer el artículo original aquí.

La luz de interior tiene un carácter muy diferente de la luz exterior, debido sobre todo a la falta de luz directa del sol. Con seres humanos a cargo de la fuente de luz hay un toque de intención, ya que la luz es a menudo diseñada para un propósito específico.

Luz en interior y luz artificial

Por ejemplo, las luces de una casa están diseñadas para dar una luz atractiva y generalmente difusa mientras que la luz de la oficina es más funcional y el ahorro de costes es a menudo la causa principal- ese es el motivo por que el que los que trabajan en una oficina tienen que pasear bajo una verde oscuridad.

leer más
Etiquetas: luz artificial, luz interior, tutorial fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal