Domingo - 28.Mayo.2017
Estás en: luz

luz



contenidos / pág.8 contenidos 1 pág.Ordena por

Llegar a a hacer retratos profesionales es algo que no se consigue de un día para otro: se necesita tiempo y esfuerzo para ir progresando en el arte de la fotografía. Pero sin duda hay unos consejos que podemos aprender de los profesionalespara tener en cuenta a la hora de realizar nuestras imágenesy que nos darán resultados increíbles.

 

 

leer más
Etiquetas: blanco y negro, consejos retratos, diafragma abierto, elegir entorno, empatia, experimentar, fotografia, fotografiar, luz, ojo crítico, retratos, retratos profesionales, trucos fotografia
Retratos familiares(29/11/2012) -

Se acercan las navidades, época de encuentros con la familia y de como no, fotos familiares. Losretratos grupales y más en concreto, los familiares, tienen algunos parámetros que requieren nuestra atención, y que, si somos conscientes de ellos, seremos capaces de mejorar los resultados.

leer más
Etiquetas: familia, luz, retratos familiares, retratos grupales, temporizador, tips y consejos, tripode, trucos retratos

La fotografía de eventos, será un reto con el que todo fotógrafo se encontrará en algún momento u otro. Tanto si te dedicas de forma profesional a la imagen como si la fotografía es para ti tu mayor hobby, te vamos a dar unos consejitos super útiles para que los pongas en práctica la próxima vez que tengas ocasión.

leer más
Etiquetas: carretes, consejos fotografia, eventos, formatos, fotografia, luz, polaroid, tarjetas, trucos, trucos fotografia
Entender la luz(10/10/2012) -

En fotografía, hay un factor que posiblemente sea el más relevante a la hora de obtener una imagen, y ese es la luz. Entender como funciona y como utilizarla nos será de gran ayuda, y es que la luz puede mejorar o arruinar una foto.

leer más
Etiquetas: aberracion crómatica, balance de blancos, calidad, flash, luz, luz artificial, luz natural
El retrato(20/08/2012) -

Fotografiar a una persona requiere tener en cuenta algunas cosas para que podamos sacarle el mayor partido a la situación, por ello os vamos a contar 6 puntos que no debemos olvidar.

 

leer más
Etiquetas: consejos para retratos, consejos útiles, contraluz, empatia, estudio mental, fotografía, gestos, luz, luz directa, retratos, trucos retratos

A punto de terminar la traducción del tutorial de iluminación de Richard Harris, nos ocupamos hoy de la luz del fuego y de las velas. La luz proveniente de una llama es más roja que la luz incandescente de las bombillas. Su temperatura de color es tan baja que nuestro cerebro no consigue compensarla y, por lo tanto, percibimos esa luz como roja o naranja. 

Luz Fuego

leer más
Etiquetas: conclusiones luz, luz, luz fuego, luz velas

La luz fluorescente se usa normalmente en situaciones en las que el coste es un factor importante. Su temperatura de color es normalmente verdosa, y aunque nuestro cerebro puede compensar a favor del balance blanco, la seguimos percibiendo como unaluz fea. Es el tipo de luz que se utiliza principalemente en oficinas, edificios públicos, estaciones o cualquier otro lugar en el que se necesite iluminar una superficie de forma barata. 

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz, tutoriales iluminación

 La luz en un día nublado se manifiesta de formas muy diferentes. En realidad, depende del grosor de la capa de nubes y de la hora del día. En contra de lo que se cree popularmente, puede ser muy bella y tiene unas cuantas cualidades que resultan atractivas. Como el cielo entero está actuando como una fuente de luz, ésta es suave y difusa, con sombras muy suaves. El contraste es muy bajo y la saturación del color es normalmente bastante alta.

Luz dia nublado

El color depende principalmente de la hora del día. He visto diagramas de temperatura de color que aseguran que el la luz del día en un día nublado es azul, y cuanto más gruesa es la capa de nubes, más profundo es el azul - aunque mis propias averiguaciones difieren bastante de esta idea.

leer más
Etiquetas: fotografía, iluminacion, iluminacion fotografía, luz, luz día nublado, richard harris, tutoriales

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal