Martes - 26.Septiembre.2017
Estás en: luz natural

luz natural



contenidos / pág.6 contenidos 1 pág.Ordena por
Street style(05/12/2012) -

Hoy os vamos a introducir el termino del streetstyleungénero fotográfico muy en auge en los últimos años, aunque no sea nuevo. Su traducción literal sería “estilo en la calle” y consiste en fotografiar precisamente esto, a la gente con estilo o con un toque diferente que nos encontramos en nuestro camino.

leer más
Etiquetas: 50 mm, STREET STYLE, STREETSTYLE, Scott Schumann, diafragma, estilo, fotografía en la calle, luz natural, moda, planos generales, sartorialist, tips y consejos
Entender la luz(10/10/2012) -

En fotografía, hay un factor que posiblemente sea el más relevante a la hora de obtener una imagen, y ese es la luz. Entender como funciona y como utilizarla nos será de gran ayuda, y es que la luz puede mejorar o arruinar una foto.

leer más
Etiquetas: aberracion crómatica, balance de blancos, calidad, flash, luz, luz artificial, luz natural

Seguramente hayas sacado multitud de fotos al anochecer, aprovechando la estampa decolores anaranjadosque se produce durante la puesta de sol. En este momento, la luz se vuelve mucho más débil, lo que significa que el contraste es muy bajo. La luz más baja también significa que la luz del cielo adquiere mayor importancia y las zonas en sombra se vuelven de un azul más profundo y rico. Las sombras durante la puesta de sol son muy largas y las texturas son muy aparentes.

Luz puesta de sol

El cielo durante la puesta puede ser increíblemente colorido si hay alguna nube - y a diferencia del resto del día las nubes se iluminan ahora desde abajo y tomantonos dramáticosde rojo o naranja. Estos colores añaden complejidad al color del cielo y como resultado pueden afectar al color de las zonas en sombra, volviéndolas púrpura o rosa a veces.

La puesta de sol es también muy variada en términos de color y atmósfera, un hecho que es fácilmente confirmado si se observa varias puestas en sucesión, nunca serán iguales.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, puesta de sol

Después de haber explicado la luz del mediodía, ahora es el turno de la luz del atardecer, una luz mucho más cálida. Mientras el sol baja su luz va perdiendo intensidad, así que en la luz del atardecer tiene untoque amarillo bastante obvio. El color del cielo también toma una sombra más profunda de azul debido a los decrecientes niveles de luz.

La luz del atardecer está considerada generalmente como muy atractiva, los colores cálidos y el contraste más suave son muy agradables al ojo. Desde una hora antes de la puesta, este efecto es cuando es más notable - fotógrafos y realizadores de películas llaman a a esto la "hora dorada" porque la luz saca cualidades muy fotogénicas.

Luz atardecer

 

La saturaciónde color a esta hora es muy alta y el color de la propia luz tiene un enorme efecto en nuestra percepción de las superficies que toca, dotándolas de una apariencia cálida y rica. Estas propiedades hacen que la luz del atardecer se vea tan a menudo enfotografías, películas y anuncios.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

Dentro del tercer capítulo del tutorialde Richard Harrissobre la importancia de la iluminación en fotografía, hoy nos detendremos en la luz del mediodía. Si te has perdido las explicaciones sobre la luz natural, te recomiendo que vuelvas atrás y que leas nuestro anterior post.. Te ayudará a fijar unos conceptos básicos que te servirán para seguir mejorando ;)  

Luz mediodia

 

Cuando el sol está en su punto más alto en el cielo la luz está en su nivel más blanco y fuerte. El contraste es muy alto, las sombras son muy oscuras, tan oscuras, de hecho, que las emulsiones de película generalmente las muestran como negras. Para que esta iluminación pueda ser recreada de forma creíble necesita ser muy fuerte y con un alto contraste.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

Continuamos con la traducción del artículode Richard Harris sobre iluminación en fotografía. Llegamos a la tercera parte, en la que el artista digital aborda laluz natural. Dado que existen muchos tipos diferentes de luz natural, he decidido dividir esta tercera parte en varios posts, para que la explicación sea más digerible y no nos sintamos abrumados por la cantidad de conceptos. Así pues, vamos a la faena!

La luz natural puede presentársenos de muy diferentes maneras y la diferencia entre unas y otras puede ser enorme. El origen de toda nuestra luz natural es el sol, aunque conlleva direfentes características a diferente hora del día y con diferentes situaciones meteorológicas, convirtiendo esta fuente de luz en muchas diferentes en esencia abarcando desde una luz dura y cálida hasta una suave y fría

La luz del sol básica es esencialmente descrita en el diagrama de la primera parte, siendo esta lo que la mayoría de nosotros imaginamos como un día brillante y soleado.

 

Luz natural

leer más
Etiquetas: fotos, iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal