Martes - 26.Septiembre.2017
Estás en: fotos poca luz

fotos poca luz



contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por

En ocasiones nos encontramos con escenas maravillosas pero poco iluminadas. Es por ello que no está de más saber unos cuantos trucos sobre como resolver esto a nivel fotográfico, es decir, como conseguir sacar el máximo partido a unasituación lumínica deficiente.

leer más
Etiquetas: ISO, conciertos, diafragma abierto, diafragmas, estela, fotografía, fotografía nocturna, fotos poca luz, luz extra, monumentos, poca luz, velocidad lenta

Si has llegado hasta aquí es seguramente porque te ha gustado el anterior post que publicamos en fotonic, donde explicábamos la importancia de lailuminación en fotografía y algunasnociones básicas que conviene tener en cuenta cuando sacamos fotos.
En realidad, no eramos nosotros quienes explicábamos todo esto, sino Richard Harris. Porque, recordemos, que lo estamos haciendo aquí es recopilar las ideas principales recogidas en untutorial de este genial artista. (Podéis leer su artículo en versión original en inglés su página web). 

 

Seguimos pues con el tutorial y en este segundo capítulo nos referiremos a la dirección de la luz. La dirección desde la que vemos unafuente de luz tiene un importante efecto en nuestra percepción de ella y en la apariencia que van a tener los objetos de una escena. Elegir la dirección desde la que viene la luz principal es una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar ya que tendrá una gran influencia en la apariencia de la escena, y también en lo que imagen, a posteriori, va a transmitir. 

1. La luz frontal

Luz frontal

 

leer más
Etiquetas: conceptos basicos fotografia, fotografía, fotos poca luz, iluminacion, iluminacion fotografía, luz cenital, richard harris

Los festivales de verano están ya a la vuelta de la esquina. Son múltiples las ofertas musicales que se empiezan ya a conocer y además este año, uno de tus grupos de cabecera hará gira por España. Es un concierto histórico que no te quieres perder, por eso ya te has comprado las entradas. Pero, ¿has pensado en cómo capturar ese momento tan especial? Sería una pena que el único recuerdo que guardes sea una foto hecha con el móvil y llena de ruido. Te damos tips para saques instantáneas tan buenas como las de los profesionales!! 

Tips para sacar fotos en conciertos

Concierto de Russian Red. Foto realizada por Alterna2

Lo primero es conseguir un buen sitio en el concierto. Las primeras filas son siempre la mejor opción, pero también un lateral te servirá para captar buenas instantáneas.

leer más
Etiquetas: album fotos, cámaras digitales, fotos, fotos conciertos, fotos poca luz, tips y consejos, tutoriales

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal