Domingo - 28.Mayo.2017

Tutorial: añadiendo textura a las fotos

11/04/2014

Cuando Nick Fancher creo su serie de los 80 de ciber imágeneshizo uso de algunas texturas para añadir un poco más de carácter a las fotos. Las texturas que resultaron funcionaron tan bien que, desde la publicación de la serie, recibiómúltiplespreguntasacerca de dónde sacó esas texturas. 

fotos de los 80

Realmente no las sacó de ningún sitio sino que las creó él mismo y ahora ha decidido compartirlas con todos nosotros en un tutorial en el que indica el paso a paso de su técnica. Aunque parezca mentira, él no usa más que el buscador de Google Imágenes y unos perímetros específicos. Fancer encontró exactamente lo que buscaba, una vieja caja de una cinta de vídeo. 

Usando esa imagen de la caja, importó su textura a Photoshop donde la clonó, la recortó y la redimensionó para que coincidiese con la altura y anchura de sus imágenes. A partir de ahí, se limitó a aplicar la textura como una nueva capa en la parte superior de sus imágenes y a continuación utilizó la propiedad "lighten" para lograr el aspecto deseado. El truco final consistió en ajustar las curvas para perfeccionar los tonos que estaba buscando. 

fotos de los 80

Como ves es una solución simple que sirve para demostrar lo mucho que unasimple textura puede añadir a una imagen y lo fácil que es acceder a una textura como esta en el caso de que estés dispuesto a investigar un poco. 

fotos de los 80

Autor: Teresa Barceló Fernández
11/04/2014
ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal