Jueves - 27.Julio.2017

Tips para sacar fotos en conciertos

30/03/2012

Los festivales de verano están ya a la vuelta de la esquina. Son múltiples las ofertas musicales que se empiezan ya a conocer y además este año, uno de tus grupos de cabecera hará gira por España. Es unconcierto histórico que no te quieres perder, por eso ya te has comprado las entradas. Pero, ¿has pensado en cómo capturar ese momento tan especial? Sería una pena que el único recuerdo que guardes sea una foto hecha con el móvil y llena de ruido. Te damostipspara saques instantáneas tan buenas como las de los profesionales!! 

Tips para sacar fotos en conciertos

Concierto de Russian Red. Foto realizada por Alterna2

Lo primero es conseguir un buen sitio en el concierto. Las primeras filas son siempre la mejor opción, pero también un lateral te servirá para captar buenas instantáneas.

Una vez "instalad@", toca ponerse manos a la obra: tus mayores enemigos serán la poca luminosidad y el movimiento del artista, por eso es recomendable que utilices valores ISO altos, te diría que de 800 para arriba. En este sentido es importante que dispongas de una cámara que a esos niveles de ISO no genere demasiado ruído

Tips para sacar fotos en conciertos

Concierto de Vetusta Morla. Foto realizada por Jaeck T 32

En cuanto al objetivo, es difícil recomendarte uno concreto porque la correcta elección dependerá de varios factores (la distancia a la que estés del escenario, el encuadre que quieras, etc) pero equípate con uno luminoso. Un objetivo de 50mm de focal fija F 1.8 puede ser una buena elección (es una solución barata, luminosa y al mismo tiempo ofrece buena calidad).  

Ten en cuenta que cuanto más luminoso sea el objetivo, a más velocidad podrás disparar, evitando así que la foto salga trepidada. Por supuesto, olvídate del flash. Usarlo sólo te servirá para que la foto salga oscura. Ten en cuenta que activar el flash a unos 30 metros del escenario no sirve para nada, bueno quizás sí sirve para algo, para conseguir fotos todavía más oscuras porque iluminamos lo que está cerca pero se oscurecen los elementos lejanos.  

Tips para sacar fotos en conciertos

Concierto de Amaral. Foto realizada por Diario de un píxel. 

Ahora compartiremos un truco que suelen usar los profesionales cuando hay poca iluminación: algo tan simple como usar vaho en el objetivo. ¿Por qué? Pues porque con el vaho la luz se distribuye de forma homogénea por la imagen. Además genera un efecto muy original, tipo glow

Ahora ya estás preparad@ para capturar instantáneas con calidad en los conciertos. Serán un buen recuerdo aunque ya sabes que el más importante es que lo vivas!! Disfruta y dispara!!! Disfrutarás el doble ;) 

30/03/2012ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal