Viernes - 25.Julio.2014
Fotonic.es - Blog de Fotografía



Albumes de fotos Hofmann

Tips para sacar buenas fotos de paisajes

25/04/2013

Ahora que hemos dejado atrás el invierno y que disfrutamos saliendo de nuevo con nuestra cámara de fotos, es un buen momento para repasar unos cuantos consejos básicos para sacarle partido a la fotografía de paisajes. Cualquier escapada de fin de semana, cualquier trayecto de larga distancia o, simplemente, un paseo junto al mar pueden ser la excusa perfecta para empezar a cogerle el gusto a este tipo de fotografía.

fotos de paisajes

A la hora de hacer fotografía de paisajes hay que ser especialemente cuidadoso con la composición (no te olvides de la regla de los tres tercios, tenla siempre presente!!). Esto no requiere un don especial ni mucho menos, sino tener sentido común a la hora de encuadrar y asegurarnos de que no hay elementos que distorsionan nuestra imagen. Teniendo esta premisa clara, tocará conocer algunos trucos que te servirán para dar un salto definitivo:

  • Utiliza un objetivo gran angular: te permitirá tener un encuadre mucho más amplio y, por lo tanto, recoger una mayor "porción" de paisaje. Si todavía estás un tanto perdido en el mundo de los objetivos, quédate con este dato: necesitarías un objetivo de distancia focal pequeña, por ejemplo entre los 16 y los 24 mm. Podrías también usar distancias focales superiores, de 18 a 35 mm también serviría, pero no convendría superar este límite.

fotos paisajes

  • La apertura de diafragma, pequeña. Dado que nos interesa enfocar de forma uniforme el paisaje que tenemos ante nosotros, necesitaremos una apertura de diafragma pequeña (un número F/ alto).  ¿Por qué? Pues porque en este tipo de fotografías no queremos que exista contraste entre un determinado objeto y el fondo, sino que queremos la mayor profundidad de campo posible. Tomando fotos de paisaje con una apertura de f/11 o de ahí en adelante obtendrás buenos resultados.

 fotos paisajes

  • Usa un trípode: Puede que te parezca un poco sibarita pero si te gusta la fotografía un trípode será una gran inversión sobre todo si quieres tomar fotos de paisajes. Recuerda que como optarás por una apertura de diafragma pequeña en tu cámara entrará menos luz y eso se traducirá en una foto más oscura. Para evitar que sea demasiado oscura decidirás utilizar una velocidad lenta y con velocidades lentas, el trípode es imprescindible sino saldrá movida. Como has visto esto es una cadena... ;)
     
  • Genera movimiento: No caigas en el cliché de que las fotografías de paisaje son lentas y estáticas. Interpreta el paisaje que tienes ante ti y dale sensación de dramatismo y de movimiento, juega con los elementos que la naturaleza ha dispuesto en tu camino. Aprovecha los cambios de luz del atardecer o el amanecer, son momentos mágicos para fotografíar.

fotos paisajes

  • Busca la diferencia: No hagas lo que hace todo el mundo, busca una perspectiva diferente. A veces la mejor foto no es la que tiene en cuenta muchos aspectos técnicos sino la que ha sabido observar la realidad de una forma diferente, la que se ha atrevido a romper con lo establecido y jugar con la perspectiva.

Y el consejo que damos siempre... dispara, practica y disfruta!!! (Y después, coméntanos cómo ha ido!!) Tienes más trucos y consejos pinchando aquí.

Autor: Teresa Barceló Fernández
25/04/2013
ir arriba
v.03.09:1,722
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web   

Álbum de fotos artesanal · Enmarcar fotos

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2014 | Aviso Legal