05/12/2012

Street style

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Este tipo defotografía dio el salto para ser más conocida de la mano del fotógrafo “The Sartorialist” que desde su blog, se dedicaba a compartir las fotografías que hacía a la gente que encontraba y cuyo estilo le llamaba la atención.

La atención mediática fue tal que Scott Schumann, el hombre detrás de Sartorialist ha trabajado a partir de empezar su blog realizando las campañas fotográficas de grandes marcas comoBurberry o DKNY.

La fotografía de streetstyle tiene unfactor que la hace compleja y es el factor sorpresa. Lo inesperado. Se trata de una especie de cacería visual. Uno debe esperar hasta que se presenta el objetivo, acercarse a el, pedirle que pose y ¡hacer fotos!

Podemos daros varios consejos para la espera. Si hacefrío, no os olvidéis llevar ropa de abrigo. Incluso plantearse la posibilidad de llevar ropa térmica pues la mayor parte de las veces estaremos inmóviles en un sitio viendo a la gente pasar.

Lo mejor para este tipo de imágeneses una única óptica fija, porque pesará menos y porque si escogemos una lo suficientemente versátil no tenemos que pensar en cambiar de objetivo. Un50 mm con diafragma 1.4 será ideal.

Laluz natural es la másfavorecedorapara el 90% de las personas. Escoge sitios en sombra o contraluces, porque la luz directa no suele hacer favores ni a los rostros ni a la textura de la ropa.

Lo ideal es realizar variosplanos generales, y luego pasar a los detalles. El asa de los bolsos, labisutería, los adornos más elaborados o másdivertidos no pueden pasarnos desapercibidos.

Este es un tipo de fotografíaque todos nos deberíamos animar a realizar, no solo para desarrollar nuestras dotes fotográficas sino también para inspirarnosa nosotros y a los que nos rodean.

 

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