Martes - 26.Septiembre.2017

Sesión de moda (2)

31/12/2012

 

Es conveniente tener una reunión con el estilistay elmaquillador antes de la sesión. Lo ideal sería invitarles por ejemplo a desayunar y en un ambiente distendido comentar las particularidades de las imágenes y poner en común puntos de vista.

Es importante que la modeloen el momento de empezar la sesión ya haya visto el moodboard. De este modo podemos definir el acting.¡Pero cuantas palabrejas extranjeras! ¿Qué es el acting? No es ni más ni menos que la actitud que tendrá la modelo frente a la cámara. Explicando el acting a la modelo estaremos más cerca de lograr la idea general que tenemos.

Durante la sesión es importante que tu equipo este a gusto. Nadie trabaja sino está cómodo. Por ello, deberás tener un pequeño tentempié preparado, con agua, frutos secos y fruta. Debe ser sano y debes preguntar con antelación si alguien tiene alergias para no tener ningún sorpresa. Es un pequeño gesto y una pequeña inversiónque harán mucho más agradable el trabajo a todo el mundo.

 Durante la sesión evita tocar a la modelo. Aunque a veces dejándonos llevar por la emoción lo hagamos, es irrespetuoso y puede que estemos incomodando a alguien que trabaja con nosotros. Es mejor guiar con la voz o reflejar nosotros lo que queremos que imite.

Lo mejor es ser rápidosen nuestro trabajo. A nadie le gustan las sesiones de fotos interminables y si tenemos claro el concepto las fotos deberían estar hechas en no más de tres horas. Por ello es importante la preparación y la anticipación, para que todo tu equipo esté contento.

La edición de lasimágenes es el siguiente paso. Su selección variará de forma contundente dependiendo del momento en el que la realices. Te recomendamos por ello esperar unos días antes de enfrentarte al trabajo, aunque sabemos que es difícil esperar. El retoque debería ser mínimo y lo ideal es que todo este controlado en el momento de hacer la foto para ahorrarnos trabajo.

Una vez termines dearreglar las imágenes, piensa que vas a hacer con ella. Si ha sido un simple acto para mejorar tu porfolio, colócalas en tuweb. Pero no olvides mandar imágenes a todos aquellos que han colaborado contigo: desde labooker, a lamodelo, estilista, maquillador...Recuerda que no todos querrán el mismo tipo de imágenes, sino aquellas donde se vea mejor su trabajo. Si es posible, envía una previa de todas las fotos y que ellos mismos seleccionen que imágenes les interesan.

Ah, y ¡FELIZ AÑO! : )

31/12/2012ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal