Sábado - 19.Agosto.2017

Las ventajas y los peligros de compartir fotos de nuestros hijos en Internet

19/06/2017

¿Es positivo compartir fotografías de nuestros hijos en redes sociales? Sin duda, tiene una parte positiva. Todos los padres están muy orgullosos de sus hijos y desean mostrarle al mundo lo guapos, simpáticos y listos que son, contando su día a día y sus anécdotas. Las redes sociales son para muchas personas la mejor forma de hacerlo puesto que conectan así con otros padres que los comprenden o con familiares y amigos que viven lejos.

 

 

Aunque el hecho de compartir o no las fotografías de nuestros hijos en la redes sociales es una decisión personal que corresponde tan solo a los padres o tutores legales de los menores, las autoridades transmiten a menudo una serie de recomendaciones y pautas a seguir de las que deberíamos estar informados. En España la Policía Nacional, muy activa en redes sociales como Twitter,advierte a los padres de los peligros de publicar fotos de niños en redes sociales:

 

1. Una vez subimos las fotografías a las redes sociales perdemos el control sobre ellas pues su repercusión es pública (las propias redes lo advierten en sus políticas de privacidad) y las fotos de los niños pueden terminar directamente en manos de acechadores y pederastas.

 

2. Existenprácticas como el morphing, en la que se adulteran fotografías normales para, a través de programas de edición de imagen se realizan montajes pornográficos. De esta práctica resulta una nueva fotografía en la que aparece un adulto o un niño protagonizando una imagen de alto contenido sexual. Cuando subimos una fotografía de un niño lo exponemos a que sea objeto de estas prácticas delictivas.

 

3. Hay personas que roban la identidad de niños con sus fotos subidas a Internet para crear perfiles falsos y utilizarlos, por ejemplo, para acercarse a otros niños o adolescentes en la Red casi siempre con fines delictivos.

 

4. Muchas fotos que nosotros consideramos adorables pueden ser motivo de acoso para nuestros hijos en el futuro.

 

 

5. Algunos psicólogos llegan a afirmar que la huella digital de un niño puede afectar de forma negativa al menor e impedir que forme su personalidad libremente, ya que se ve muy influido por todo lo que sobre él ya se ha escrito en las redes sociales. Consideran que los niños tambiéntienen derecho a preservar su intimidad y que nuestros valores y gustos ahora no tienen por qué ser los de nuestros hijos en el futuro.

19/06/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal