Viernes - 19.Septiembre.2014
Fotonic.es - Blog de Fotografía

Iluminación en fotografía: luz mixta

26/06/2012

La mezcla de luz natural y luz artificial es muy común tanto en interiores como en exteriores, especialmente al amanecer y por la noche. Esta situación puede dar lugar a mezclas muy interesantes de colores e intensidades, especialmente porque la luz natural y la luz del tungsteno tienen colores complementarios (azul y naranja).

iluminación mixta 

Cualquier objeto cercano a una ventana cuyas cortinas no están echadas por la tarde o por la noche aúna una mezcla de luz natural y artificial. Este tipo de iluminación se encuentra obviamente de manera muy común en exteriores también. Por ejemplo, aquellos objetos iluminados por las luces de la calle normalmente tienen algo de luz natural como relleno. Las luces en los edificios también pueden tener colores muy interesantes y crear impactantes contrastes con luz natural proveniente del cielo.

En opinión de Richard Harris, la iluminación mixta es muy atmosférica e inspiradora, y asegura que la utiliza frecuentemente en su trabajo porque por su interesante atractivo visual. Si te has perdido los anteriores capítulos de este tutorial de iluminación en fotografía, te recomendamos que empieces por aquí.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de iluminación mixta: 

 Luz mixta

Luz mixta

 

Luz mixta

 

Luz mixta

 

Luz mixta

 

Autor: Teresa Barceló Fernández
26/06/2012
ir arriba

v.03.09:0,025
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web   

Álbum de fotos artesanal · Enmarcar fotos

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2014 | Aviso Legal