Sábado - 20.Septiembre.2014
Fotonic.es - Blog de Fotografía

Iluminación en fotografia: luz en establecimientos comerciales

15/06/2012

La iluminación en establecimientos comerciales, en restaurantes y tiendas es, al igual que la iluminación en un hogar, muy variada. Normalmente está enfocada al estado de ánimo, apuntando directamente a los ojos. Los restaurantes generalmente tienen una cantidad de luces bajas y suaves para crear atmósfera.

También puede haber una mezcla de diferentes tipos de luz, desde focos para resaltar flores en la mesa a velas. Obviamente no hay dos restaurantes iguales así que hay que esperar grandes diferencias de un sitio a otro. Observar cuidadosamente la iluminación de un restaurante es un buen modo de entender cuánta atmósfera y estado de ánimo se puede crear con la iluminación interior.

iluminacion restaurantes

Un elemento importante a tener en cuenta cuando se recrea la iluminación de un restaurante o de un bar es que el gran número de luces usadas reflejarán muchos brillos que serán visibles en todas las superficies reflectantes (cubiertos, platos, etc). En el caso de las tiendas, sus necesidades de iluminación son diferentes. Aunque en ellas la atmósfera también es importante, el coste y la buena visibilidad son problamemente los factores principales. La mayor parte de las tiendas están iluminadas con tiras de luces para crear entornos claros y brillantes, para resaltar determinados productos. 

Y como siempre, recomiendo, lo mejor es que cada uno haga sus propias observaciones y tome algunas fotografías de prueba para tener referencias. 

iluminacion restaurantes

 

iluminacion restaurantes

Autor: Teresa Barceló Fernández
15/06/2012
ir arriba

v.03.09:0,264
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web   

Álbum de fotos artesanal · Enmarcar fotos

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2014 | Aviso Legal