Martes - 26.Septiembre.2017

El blog de fotografía digital y analógica de Albumesdigitales.es



contenidos / pág.442 contenidos 45 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ir a siguiente páginair a última página

Las vacaciones soñadas. El entorno idílico. La compañía perfecta. Solo hay un problema... con las prisas y la emoción del viaje ¡te has olvidado el cargador de la cámara de fotos en casa! La primera reacción: caes en pánico y maldices una y otra vez la fragilidad de tu memoria; la segunda: intentas convercerte de que lo realmente importante es disfrutar del viaje, que las fotos son secundarias.

No tiene por qué ser así. Dejemos de lado el dramatismo y seamos prácticos. Bastará con poner en práctica algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía y a sacarle elmáximo rendimiento a la batería de tu cámara. Llegarás incluso a sorprenderte...

consejos ahorrar bateria

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, foto, fotografia, tips y consejos
Camera tossing(31/10/2011) -

Si te gusta el riesgo y experimentar cuando sacas fotos seguramente hayas practicado más de una vez el "camera tossing", incluso sin saberlo. Es una técnica fotográfica no apta para cardíacos o para usuarios demasiado cuidadosos ya que consiste en ¡lanzar la cámara al aire! Sí, has leído bien... porque el camera tossing consiste en disparar la cámara usando el temporizador mientras esta vuela por el aire capturando luces.

Si tienes el valor de desprenderte alegremente de tu cámara, no te pierdas los consejos que te damos a continuación. Lograrás fotos como esta.

 Camera Tossing

leer más
Etiquetas: album fotos, cámaras digitales, fotografia, tips y consejos

Se acabaron los enfoques previos y la configuración manual de la cámara. El mercado recibe a una compacta que viene dispuesta a fulminar la técnica. Se llama Lytro, tiene un tamaño similar a una cajetilla de tabaco(41x 41 x 112 mm) y permite enfocar la foto una vez que ha sido obtenida. No es magia, es toda una realidad posible gracias a las lentes denominadas "plenópticas".

Camara Lytro

El funcionamiento de Lytro es similar al de las antiguas cajas negras que guardan la información de luz de todos los planos de la imagen, no solo del plano que enfocamos. De esta forma, una vez hecha la foto podemos enfocar la zona que queremos simplemente haciendo un clic en ella.

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, foto, fotografia, noticias

La precariedad laboral juvenil, este es el tema que nos proponen en la segunda edición del concurso fotográfico "Rebélate con tu fotografía". Una buena oportunidad para explorar una de las vertientes más interesantes del mundo de la fotografía: el componente social, de denuncia.

Fotografia social 15 M

Manifestación 15-M en Madrid

leer más
Etiquetas: eventos y concursos, foto, fotografia, fotografos

Uno de los retos más apasionantes a los que nos vamos a enfrentar con nuestra cámara compacta será hacer un buenretrato. Para lograr buenos resultados necesitaremos ir depurando poco a poco nuestra técnica pero, aparte de tener en cuenta aspectos como la iluminación o el objetivo a utlizar, lo realmente importante es saber qué queremos destacar en nuestra fotografía. La clave para hacer un buen retrato es desarrollar nuestro propio estilo, aunque, no nos engañemos, eso nos llevará tiempo... 

Retrato Yousuf Karsh

Autorretrato de Yousuf Karsh

Hoy te propongo que eches un vistazo a la obra de Yousuf Karsh, un fotógrafo que pasó a los anales de la historia de la fotografía por haber retratado a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX. Su cámara inmortalizó a políticos, actores, artistas y científicos y sus retratos constituyen uno de los mejores ejemplos de estilo propio a la hora de retratar.

leer más
Etiquetas:

Cada vez más optamos por lo práctico, tal vez por eso los smartphones han ido ganando tanto terreno en nuestra vida en los últimos tiempos. Nos permiten unificar en un único dispositivo todas nuestras necesidades y nos llevan a abandonar en un cajón nuestros otrora indispensables "aparatejos". Eso es, más o menos, lo que le está pasando a nuestra cámara compacta.

La buena resolución que ofrecen los móviles hace que la aparquemos a un lado. También influye la aparición de algunos gadgetscomo los objetivos para móviles que empiezan ya a ser muy utilizados por los usuarios. Estos objetivos no son más que una réplica de los que ya existen para las cámaras tradicionales (macro, gran angular, teleobjetivo, ojo de pez...) pero de un tamaño muy inferior. Además son muy versátiles, adaptándose a una gran variedad de modelos de móviles.

objetivos para moviles

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, fotos, gadgets, iphone, lentes, videos

Hace poco escribí un post en el que daba las claves para empezar a utilizar el programa Hofmann, un software que te permite elaborar álbumes digitalesde una forma rápida y sencilla. Álbumes con acabado profesional como este:

album digital hofmann

leer más
Etiquetas: FotoRegalos, album fotos, fotos, marcas, noticias, programa hofman, tips y consejos

Hofmann es un programa que permite diseñar álbumes digitales, pósters y multitud de productos personalizados de una forma rápida y sencilla. Su manejo intuitivo lo convierte en la opción idónea si lo que quieres es sorprender a amigos y familiares con un detalle especial y no dispones de tiempo para leerte largos y pesados manuales.

leer más
Etiquetas: album fotos, fotoDecoración, programa hofman, uso programa hofmann

Esta mañana los usuarios de Macintosh nos hemos despertado con una de las mejores noticias que nos podían dar ¡ha salido la versión de Hofmann para Mac! !Sí, por fin! Si no te lo crees, aquí está la prueba....

Descarga Hofmann para mac

leer más
Etiquetas: mac, uso programa hofmann

 

Participar en un concurso es siempre un buen aliciente para perfeccionar nuestra técnicaa la hora de sacar fotografías. El hecho de que otras personas contemplen nuestras imágenes nos lleva, inconscientemente, a repetir la toma, a buscar nuevos ángulos, a probar opciones de nuestra cámara hasta el momento desconocidas, en definitiva, a esmerarnos más de lo habitual.

concurso de fotos de coches

Además, la búsqueda de la diferenciación para sorprender al jurado y para convencerlo de que nuestra foto es la mejor, hace que arriesguemos, que repitamos una y otra vez la misma foto pero aplicando pequeños cambios. Esta es, sin duda, la mejor forma de aprender.

Hoy te propongo que realices este ejercicio a través de un concurso temático: la primera edición del Concurso Fotográfico "El automóvil en todas sus facetas".

 

leer más
Etiquetas: cámaras digitales, eventos y concursos, fotografia, fotos de coches
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ir a siguiente páginair a última página

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal