Domingo - 28.Mayo.2017

Fotos de las calles vacías de Tokio

03/06/2016

Franck Bohbot nos presenta una imagen de Tokio muy cinematográfica. Nos acerca a sus calles inundadas por una luz pacífica y nos adentra en una ciudad donde se escuchan los murmullos del caminante que regresa de camino a casa. Centros comerciales desiertos, tiendas y bares en las que reina la más absoluta soledad, esta es la cara de Tokio cuando duerme. 
 

 fotos tokio

Bohbot captura la calma que solo se puede encontrar en la oscuridad de la noche. Sus imágenes a color revelan la otra cara de una ciudad bulliciosa y nos acerca a la belleza de una urbe asimétrica cuando está descongestionada. 

Al mismo tiempo, sus fotos son futuristas y nostálgicas. No en vano, es un proyecto que se alimenta del insomnio, que penetra en el subsconciente de una ciudad dormida. "Por la noche la capital japonesa duerme profundamente pero no se ahoga en la oscuridad ni se pierde en el silenci. Se descubren los susurros de la ciudad, sus pasajes secretos y uno se sumerce en la tipografía de gran tamaño y enimágenes de héroes infantiles que decoran grandes paredes", declara Bohbot. Le damos las gracias por su visión tan personal de una capital mil veces fotografiada pero que él nos redescubre. 

fotos tokio

fotos tokio

fotos tokio

Autor: Teresa Barceló Fernández
03/06/2016
ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal