Domingo - 28.Mayo.2017

Fotografías de vendedores de fruta llenas de color

04/09/2016

En nuestra vidadiaria nos encontramos con innumerables personas. Nos cruzamos con profesionales que nos facilitan las cosas. A veces son vendedores, otras empleados públicos, otros camareros... El fotógrafo Rahat Amin ha decidido rendir una especie de tributoa toda esta gente que nos cruzamos a todas horas y en las que apenas reparamos. Él ha pensado que sería una buena idea hacer un proyecto fotográfico con los fruteros que viven en su entorno. La variedad de colores y formas que les rodean logran que las imágenes sean de lo más atractivo. 

 

Fotos fruteros

 

Residente en el sudeste asiático, Amin decidió retratar a los vendedores de frutas que tanto abundan en la zona. Explica que ellos son las "personas de más bajo perfil" que les rodean. "Normalmente compramos las frutas sanas que venden, hablamos un poco con ellos, les pagamos y nos vamos. Pero ¿cuántas veces nos acordamos de su cara?", se pregunta este arquitecto yfotógrafo. 

Su identidad, explica, se relaciona a menudo con las frutas que venden. Es por eso que decidió hacer unos retratos un tanto originales de los fruteros, cambiando su rostro por la mercancía que ponen a disposición de los clientes. "Hacer estas fotos ha sido un gran reto para mí. De repente, encontré inspiración en la obra del pintor belga René Magritte", apunta. Su obra "El hijo del hombre" le inspiró y decidió empezar con la serie fotográfica de los vendedores de fruta. 

Fotos fruteros

 

Fotos fruteros

Fotos fruteros

 

 

 

Autor: Teresa Barceló Fernández
04/09/2016
ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal