Lunes - 24.Julio.2017

Consejos para hacer mejores fotos II

09/01/2017


En la primera parte de nuestros consejos para hacer mejores fotos te dimos algunas de nuestras reglas básicas para conseguir unas fotografías más profesionales. En este segundo post continuamos con algunos consejos que creemos que te pueden resultar útiles para mejorar día a día tus fotos.



6. Elige bien el ISO.

Antes de decidir que ISO usar ten en cuenta que para sacar fotos de exterior en las primeras horas suele ser suficiente con un ISO bajo, como 100 o 200, pero en fotografías nocturnas sin un trípode es necesario usar un ISO bastante alto para poder captar la luz. Así mismo, si la escena es oscura, necesitamos un ISO alto para iluminar al sujeto o objeto que queremos fotografiar, un 800, por ejemplo.

Cuando usamos velocidades de obturación altas para captar movimiento, debemos compensarlas con una ISO alta, del mismo modo si queremos captar un desenfoque con obturaciones lentas, necesitamos una ISO baja.

Es importante recordar que al subir el ISO sube el ruido de la foto, así que no debemos usar un ISO muy alto, de 3200 o más si no queremos una imagen muy pixelada.


7. Un truco que funciona a veces es utilizar una apertura fija, algunos fotógrafos profesionales optan por un f / 4 porque consideran que es una buena variable para conseguir hacer destacar al sujeto sobre el fondo. Dependiendo de las condiciones de luz puede jugarse con la obturación.


8. Haz reír a tus modelos.

Pocas cosas hay más bonitas que una sonrisa sincera. Si haces reír a tus modelos, contándoles cosas graciosas, seguro que en alguna toma sacarás esa sonrisa perfecta que buscabas, natural y no forzada por la pose.



9. Mira fotografías y lee libros sobre fotografía

A veces para hacer buenas fotos no es necesario tener un equipo carísimo, un buen fotógrafo puede hacer una fotografía maravillosa con un smartphone, pero viendo fotografías de profesionales y artistas y leyendo libros, sí nos inspiraremos y mejoraremos nuestras técnicas fotográficas.


10. Lee el manual de tu cámara

Es un paso muy importante que normalmente nos saltamos. Te ayudará a trabajar mejor y más rápido con tu equipo y seguro que descubre funcionalidades que ni sabías que tu cámara tenía.


Fuente: petapixel.com

Fotografías: Wikimedia, Pixabay

09/01/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal