Jueves - 22.Junio.2017

Consejos para hacer buenas fotografías de paisajes

03/04/2017

Cuando nos gusta la fotografía, las excursiones al campo, las caminatas y las visitas a la naturaleza tienen un incentivo extra. La naturaleza es bella y parece sencillo fotografiarla pero para sacar el máximo partido a nuestro equipo y capturar las mejores imágenes de paisaje, tenemos algunos consejos que pueden ser una buena ayuda.

1.Aprender de los maestros. Entre las páginas de revistas como Life o National Geographic, ahora también en sus medios online, se encuentran probablemente las mejores fotografías de paisaje de la historia. En ellas llaman la atención los colores, como el amarillo o el morado. Pues bien, estos colores se añaden a las imágenes en el proceso de postproducción con un proceso cruzado o tono dividido.



2. La postproducción nos puede ayudar también a evitar que los colores sean demasiado planos, algo común en la fotografía de paisaje dado la gran cantidad de información visual que existe debido a la distancia. Lo recomendable es utilizar un filtro o corregir el contraste como hacía Ansel Adams para conseguir un espectro tan amplio de tonalidades en sus fotografías.



3. Evita utilizar el HDR. Aunque la alta gama dinámica nos permite obtener colores más vivos y detalles en las fotos, el resultado son imágenes muy artificiales, así que no lo recomendamos.

 


4. Utiliza un equipo básico. Cuanto menos zoom tenga tu objetivo más creativo te obligará a ser con los encuadres, tendrás que moverte para encontrar la mejor perspectiva y explorando podrás descubrir nuevos parajes.


5. Divide tu objetivo en seis cuadrados y sitúa la parte de la escena que consideres más importante en uno de los seis puntos de esa cuadrícula. Es la llamada regla de los tercios.

Guardar

03/04/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal