Miércoles - 26.Julio.2017

Consejos para encontrar los mejores fondos y localizaciones para tus fotos

06/03/2017
 

Si puedes moverte con libertad, encontrar lugares para hacer retratos es bastante fácil. Con algo de anticipación de pueden planificar sesiones en paisajes rurales que, contando con la luz adecuada, serán el marco perfecto para nuestras fotografías.

Pero, a veces, no disponemos del tiempo o recursos necesarios para desplazarnos y tenemos que buscar otras alternativas. En ese caso es necesario recurrir un poco más al ingenio y la creatividad pero también podemos seguir algunas pautas que nos pueden ayudar a que esa localización sea exitosa. En este artículo te damos tres trucos básicos para que encuentres un buen fondo para tus fotos en casi cualquier lugar.


1. Buscar colores y texturas. Cuando hacemos fotos en el campo tenemos usualmente fondos marrones, verdes, grises y quizás azules. También podemos encontrar muchos de estos colores en cualquier espacio de la ciudad. Solo es necesario mirar bien a nuestro alrededor y focalizar nuestros fondos en espacios más pequeños para planos más cerrados.
 
 
Cuando fotografiamos en blanco y negro, las texturas de los fondos son muy importantes porque nos pueden dar un contraste muy agradable.
2. Utiliza la luz para crear ambientes especiales. Una luz lateral sobre el rostro del modelo puede proporcionar un contraste muy agradable. En el caso de las siguientes fotografías la entrada de la luz a través de los soportales le da misterio a la fotografía y nos proporciona un entorno muy sofisticado.
 
 

   

3. Interactúa con los elementos del entorno. Cuando nos centramos en un punto concreto de neustra localización a veces ayuda a crear un ambiente especial que lo modelos interactúen con algún elemento de la escena, ya sea un banco, una barandilla o lo que nos aprezca adecuado.
 
 
Fotos via: www.unsplash.com
 

 

06/03/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal