Domingo - 28.Mayo.2017

Cómo usar la fotografía como terapia

06/02/2017

Aunque ya hemos entrado en febrero, seguimos avanzando en nuestros propósitos que cumplir para el nuevo año.  Cuando nos gusta la fotografía a veces la encontramos entre ellos: hacer más fotos con mi cámara, organizar mis fotos, hacer álbumes digitales con mis fotografías preferidas del último año... Aunque cuando nos sentimos más decaídos creemos que no nos apetece hacer fotos, hoy vamos a explicar por qué la fotografía puede ser la mejor terapia en esos momentos de tristeza.

 

1. Coge tu cámara y sal a hacer fotos

Salir de tu casa con tu cámara ya es, en sí mismo, una buena terapia. El objetivo de tu cámara te permite ver las cosas que hay a tu alrededor con otra mirada, buscando en ellas la belleza, y encontrar cosas bonitas y fotos bonitas, es muy terapéutico.

 

sal a hacer fotos

 

2. Exprésate

Tal vez haya algo que te hace sentirte mal y no sabes como expresarlo, quizá tu cámara te ayude a hacerlo. Aunque la realidad siempre es la misma, la forma de captarla es completamente distinta dependiendo de quién lo haga y en qué momento. Probablemente no harás las mismas fotos dependiendo de cuál sea tu estado de ánimo y eso tiene también una parte terapéutica importante.

 

exprésate


3. Fíjate en los detalles

Normalmente vamos de un lado a otro con prisas y sin tiempo para pararnos ni un segundo a pensar en lo que estamos haciendo o para fijarnos en los detalles. La fotografía nos permite no solo buscar esas pequeñas cosas, sino captarlas y fijarlas para guardar su recuerdo.

fotografías


4. Habla con la gente

Siempre os hablamos de pedir permiso antes de tomar una fotografía, de ese acto de cortesía puede surgir una conversación, una colaboración, un proyecto o quien sabe si incluso una amistad. Esta relación con los sujetos con los que interactuamos cuando hacemos fotografías es otra parte de la terapia que puede suponer para nosotros salir a hacer fotos.

 

En definitiva,sobre todo cuando menos nos apetece, la mejor terapia para un aficionado a la fotografía es coger su cámara y salir a fotografiar el mundo, sin filtros y sin prejuicios.

 

Guardar

06/02/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal