Sábado - 19.Agosto.2017

Cómo salir bien en las fotos

07/11/2016


Las fotos siempre han sido importantes, permanecen en el recuerdo colectivo decorando paredes de casa u oficinas, en forma de álbumes que de vez en cuando revisamos en familia... Y ahora son más omnipresentes que nunca porque, con el uso masivo de las redes sociales y la facilidad de hacer fotos con los smartphones, todo el mundo sube fotos a sus cuentas a todas horas. Aquí nos encontramos con otro problema: ¿Cómo evitar que haya fotos nuestras con cara de Frankestein en los muros y timelines de todos nuestros amigos? Pues para ello hemos encontrado una solución muy sencilla: aprender cómo salir bien en las fotos. Y, como siempre, os ayudamos en tan ardua tarea con nuestros consejos.

1.Cuida el ángulo desde el que tomas la fotografía. Es más importante de lo que puede parecer. Este vídeo lo resume perfectamente:





2. Sitúate a la distancia adecuada de la cámara. El fotógrafo Michael Zhang explica en este tutorial en inglés cómo la distancia focal afecta mucho a las caras en las fotografías, pasando de expresiones muy duras en las distancias largas, a unas más amables en las medias y a otras muy cómicas en las distancias cortas.

Distancia focal y forma de la cara

Fuente: Michael Zhang



3. Sonríe, también con la mirada. No sonreír demasiado ni salir serios, la mesura es el truco para la sonrisa perfecta, pero además deberá ir acompañada por la mirada. Sonreír con la boca no es suficiente, también es necesario sonreír con los ojos, si no te queda claro cómo hacerlo te ponemos esta imagen como ejemplo.

Sonreír con la mirada
Fuente: Peter Harley


4. Coloca bien tu cuerpo. Si ponemos la cabeza y los hombros formando un ángulo de 90 grados con la cámara parecerá que nos está fichando la policía. Lo ideal es mover uno de los hombros ligeramente hacia el objetivo para romper con eso y formar un ángulo de 30 grados con respecto a la lente. Esta postura nos hace parecer también más delgados. Si además empujamos los hombros hacia atrás y hacia abajo, conseguimos alargar el cuello y mejorar el aspecto de la parte superior del torso, evitando salir con los hombros encogidos.

Cuerpo bien colocado para foto

Foto: Dr. Anthony Romeo


5. No aguantes la sonrisa mucho tiempo o saldrás raro. Cuando una pose sonriendo dura más de uno, dos o tres segundos, queda un poco falsa.



Fuente: http://lenguajecorporal.elartedelaestrategia.com



5. Presta atención. En el momento en que se va a hacer la foto, dedícale a eso toda tu atención para evitar salir con la boca abierta, con ojos de loco o hablando. A ser posible trata también de no pestañear, y posa por unos segundos.

ojos de loca

Fuente: Pinterest



6. No pongas caras. A veces es difícil resistir el impulso, pero sacar la lengua y hacer pucheros o cualquier otra mueca hace que salgas mal en las fotos. Procura evitarlo y marcarás la diferencia.

muecas en las fotos

Fuente: sqquadgoals.tumblr.com


7. No te cortes y pide que te hagan una segunda foto, basta que tengas sólo una para que salgas con los ojos cerrados.

pestañeando

Fuente: giphy.com



8. Aunque no te guste que te hagan fotos, posa durante tres segundos. El hecho de que pongas mala cara solo va a empeorar la situación. Así que posa un momentito, que pasa enseguida, y todos contentos.


Fuente: petapixel.com

 

07/11/2016ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal