Domingo - 28.Mayo.2017

8 trucos de composición que mejorarán tus fotos

10/04/2017

Como en la pintura, también en fotografía saber componer te puede ayudar mucho cuando te estás iniciando o cuando necesitas inspiración. Nosotros hemos recurrido a los consejos de fotógrafos expertos para mejorar la composición de nuestras fotografías y queremos compartirlos con vosotros:

1. La clásica regla de los tercios. Colocar la parte más importante de la imagen en el centro no suele ser lo más atractivo. Por eso recomendamos dividir la pantalla en tres tercios y aplicar la regla de situar los objetos importantes en los puntos de unión de las líneas.



 

2. En escenas complejas, aislar los objetos que queremos destacar. Puede ayudarnos el uso de elementos arquitectónicos o naturales como un marco.



 

3. En los retratos, es importante que nada distraiga la atención y que la fotografía capture la personalidad de la persona fotografiada.



 

4. La simetría puede ser un excelente recurso para la composición pero también puede resultar aburrida si no se juega con las líneas, los colores fuertes, la colocación del horizonte o los espacios abiertos, por ejemplo. Estos elementos pueden agregar interés a lo que aparece, a primera vista, como una escena simple y simétrica.


 

5. Cuando tenemos un patrón en una escena es importante dejar fuera de ella a cualquier elemento discordante, a no ser que queramos jugar precisamente con esa distracción.


6. Acércate. Aunque puede resultar incómodo, romper la barrera de la intimidad dará un toque muy especial a la composición de tus fotografías.


7. Lo simple puede ser muy bonito cuando hablamos de geometría en la composición. Busca formas geométricas.


8. La paciencia es una virtud importante en la fotografía. Elige una escena y espera a que algo mágico suceda, la recompensa no tiene precio.

 

Fotografías: Pixabay

Fuente: National Geographic

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10/04/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal