Jueves - 22.Junio.2017

4 ejercicios para convertirte en un gran fotógrafo

13/03/2017

Como en cualquier profesión con un componente artístico, en la fotografía el talento juega un papel muy importante. Si tienes talento, visión, ese je ne sais quoi que todo el mundo quiere, has recorrido un camino muy importante, pero no está todo hecho. La fotografía avanza y hasta los más talentosos deben formarse. Al igual que todo el mundo necesita aprender, también es posible, siempre lo decimos, educar el ojo fotográfico, y mejorar –y mucho- el resultado de nuestras fotografías. Por eso os damos cuatro ejercicios que, si los ponéis en práctica, nos os convertirán en un maestro de un día para otro pero sí mejorarán con el tiempo vuestra fotografía. Vale la pena intentarlo, ¿verdad? Pues sal de tu zona de confort y ¡haznos caso!

1.   Fotografía el mismo tema de todas las formas que se te ocurran. Es un juego creativo excelente, te hace pensar y te obliga a buscar alternativas y a ver más allá de lo evidente. Quizá de algo que considerabas poco atractivo salga una foto fantástica.

Foto via Jesse Orrico


2.     Dispara con malas condiciones de luz sin usar flash. La fotografía con malas condiciones climatológicas, nocturna o de interiores puede poner a prueba tus conocimientos y tus habilidades.

Foto via Annie Spratt


3.    Utiliza un equipo analógico antiguo y dispara con película, no en digital. Sentirás la necesidad de pensar cada paso que das y reflexionar el porqué de cada decisión. Cuidarás más la composición y probablemente la iluminación.

Foto via Nicola Perantoni


4.    Haz fotografía de producto. Esta categoría es muy compleja y requiere una composición e iluminación exquisitas.

Guardar

13/03/2017ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal