Estás en: ayuda hofmann

ayuda hofmann

Ahora ya puedes descargarte la nueva actualización de Hofmann para Mac y eso no significa perder los álbumes que has creado con anterioridad. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para conservar todos los proyectos antiguos que has elaborado con el programa Hofmann:

...leer más

¿Tienes problemas para descargar el programa Hoffman?

El programa utiliza una aplicación de Microsoft, el .NET Framework. Comprueba que está instalado en tu ordenador. Si no lo está sigue las siguientes instrucciones para descargarlo e instalarlo.

Pasos a seguir:

  1. Nos vamos a "Panel de Control / Agregar o Quitar Programas" y desinstalas todo lo que tengas de Microsoft .Net FrameWork (Si usas Windows Vista la opción es "Panel de Control / Programas y Características").
  2. Desinstalas el programa de Hofmann. Para comprobar la desinstalación correcta haz lo siguiente:
    Elmina el acceso directo del escritorio (la H roja)
    Ve a la carpeta:  Archivos de Programa y borra la carpeta llamada Hofmann
  3. Comprueba si tienes espacio suficiente en el disco duro. Necesitas al menos 100Mb para el programa (para los archivos de los álbumes que crees necesitas bastante más. Calcula unos 500 Mb. por álbum)
  4. Descarga desde aquí e instala el Microsoft .Net FrameWork 2.0
  5. A continuación instalas el Service Pack 1 de Microsoft .Net FrameWork 2.0 desde aquí
  6. Luego descargas el programa Hoffman.
  7. Si el programa te pide el código de activación sigue las instrucciones de la página de activación del codigo registro hofmann.

Si sigues teniendo problemas, haz una captura de pantalla del error con la tecla "Imp Pant", y nos lo envías al servicio de atencion al cliente.

 

Si no puedes desinstalar el .NET Framework puedes descargar este programa  para eliminarlo.

Una vez descargado, ejecútalo, y en la pantalla del programa pondrá:

1) Product to Cleanup: Por defecto estará en ".NET Framework - All Versions" y deberás seleccionar .NET Framework 2.0
2) pulse en el botón "Cleanup Now"

Cuando hayas realizado estos pasos ya puedes instalar el .Net Framework 2.0.

Si lo que buscas es afinar perfectamente tus diseños a los resultados de impresión, puedes considerar que el perfil de color que utiliza nuestro programa convierte las imágenes al perfil sRGB IEC61966-2.1.

 

Perfil de color recomendado para intenet

 

El perfil de color de las fotos es importante porque los colores pueden variar levemente de un perfil a otro.

Una vez diseñado el álbum, en el momento de realizar el pedido, debes incluir tu código de descuento (en caso de tenerlo) en el apartado "Código Promocional" del formulario de pedido. El código promocional se introduce de forma diferente si estás en el editor online o en el programa Hofmann.

En el programa Hofmann puedes introducir el código promocional de la siguiente forma:

Códigos promocionales de Hofmann, como usarlos
En el editor online, introduce aquí el código:
 
Donde se pone el código de descuento Hofmann
 
Recuerda introducirlo siempre en mayúsculas. Si tienes más dudas sobre los códigos promocionales Hofmann puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Hofmann aquí. o preguntar en nuestro foro.

 

Para un uso mas cómodo del programa, se han implementado las siguientes teclas de acceso rápido:
  • teclas_rapidas.jpgF5 para acceder a la vista previa
  • Av Pag para pasar a la página siguiente del álbum
  • Re Pag para retroceder a la página anterior del álbum
  • Inicio la cual nos lleva directamente a las tapas del álbum
  • Fin que nos lleva directamente a las últimas páginas del álbum
  • Supr con la que podemos eliminar los objetos seleccionados
  • Ctrl + Z Deshacer
  • Ctrl + Y Rehacer
  • Ctrl + X Cortar
  • Ctrl + C Copiar
  • Ctrl + V Pegar
El Editor de imágenes es la herramienta mediante la cual se puede rotar y voltear, así como cambiar la apariencia: brillo, contraste, intensidad, aplicar filtros de color, etc.,… . Todos estos cambios se realizan sobre una copia que hace el programa por lo que la foto original nunca será modificada.

La siguiente ilustración muestra el aspecto del Editor de imágenes:


editor_imagenes.jpg

Las funcionalidades que ofrece el Editor de imágenes son:
  • Volteo horizontal y vertical: hace el “efecto espejo” en horizontal o vertical.
  • Deshacer cambios: devuelve a la foto su aspecto original.
  • Rotación hacia la izquierda y hacia la derecha: gira la foto en saltos de 90º.
  • Encuadre proporcional: ajusta y recorta la foto al cuadro de imagen de la plantilla. Si se desea modificar el tamaño del encuadre, situar el ratón sobre la esquina roja hasta que el cursor adopte la imagen de flecha inclinada y arrastrarla hasta obtener el tamaño deseado. Si la zona de encuadre no es la deseada, arrastrarla desde su centro a la posición preferida.
  • Encuadre libre: con esta opción será visible toda la foto y lógicamente no llenará la totalidad del cuadro de la plantilla. Puede recortarse la fotografía y moverse como en el apartado anterior, pero en este caso el encuadre es libre (no se ajusta a las proporciones del cuadro de la plantilla).
  • Contraste, brillo e intensidad: pueden variarse los niveles a voluntad.
  • Mejora automática de la imagen: varía los niveles anteriores en las proporciones ideales.
  • Filtros de color: escala de grises (blanco y negro), Sepia (color sepia) y Marca de agua (se utiliza generalmente como fondo). Existen además tres barras para modificar selectivamente los colores Rojo, Verde y Azul, aunque su uso se recomienda a los usuarios avanzados.
  • Desenfoque: desenfoca la foto. Este efecto, en principio, sólo se usa para las fotos colocadas como fondo.
  • Relieve: confiere a la imagen un aspecto tridimensional.
  • Ojos rojos: permite corregir el rojo de los ojos provocado por el flash. Clicar en el centro de cada “ojo rojo” y después en “Aplicar”.
  • Filtros avanzados: aplica a las fotos unos filtros efectistas (pop art, impresionista, bajorrelieve, etc.) Estos filtros pueden aplicarse conjuntamente con casi todas las demás funcionalidades del editor con lo que se potencia la utilidad de los mismos. Mención especial merece el efecto “Pop art” que, combinado con la barra de su derecha, permite obtener unos efectos sorprendentes.
Una vez finalizada la instalación el icono “Hofmann” se encontrará en el Escritorio.
Haciendo doble clic sobre el icono arrancará el programa. A continuación seguir las instrucciones del asistente.

Entorno de trabajo
El entorno de trabajo del programa Hofmann (ver imagen siguiente) consta de la barra de menús, una barra de iconos con las opciones más frecuentes y una barra de estado en la parte inferior para mostrar información, como en cualquier aplicación del entorno Windows. Además, incluye un panel explorador de carpetas, un panel visor de imágenes, un panel de herramientas y el propio espacio de trabajo para el diseño de álbumes y pósters digitales.
Se pueden redimensionar los distintos paneles según sus preferencias.


paneles_hofmann.jpg

Se muestra el interfaz del álbum, pero su contenido es válido también para cualquier producto.

Panel explorador de carpetas
El explorador de carpetas permite seleccionar la carpeta dónde se encuentran las imágenes con las que se quiere trabajar. Al hacer un clic en una carpeta, automáticamente se muestran las imágenes que contiene, en miniatura, en el panel visor de imágenes.
Para ganar espacio, una vez seleccionada la carpeta, se puede ocultar el panel explorador con un clic en el botón “Explorador” de la barra de iconos. Con otro clic el explorador volverá a estar visible.

Panel visor de imágenes
El visor de imágenes muestra todas aquellas imágenes que se encuentran en la carpeta seleccionada en el explorador de carpetas.
El visor de imágenes tiene diversas funciones:
  • Permite visualizar las imágenes de la carpeta seleccionada.
  • Muestra información acerca de la imagen al dejar el ratón sobre ella.
  • Mediante una marca verde, indica si la imagen ya se ha utilizado en el proyecto.
  • Permite arrastrar las imágenes dentro del proyecto.
  • En el menú “Ver” se pueden ordenar las imágenes por nombre o fecha.
  • Haciendo doble clic sobre una imagen del visor, ésta se ampliará.
Espacio de trabajo para el diseño de Albumes, Pósters o Lienzos Digitales
En esta zona se visualizan las tapas, las dos páginas de un álbum abierto, el póster o el lienzo sobre los que hay que arrastrar las plantillas, fotos, cuadros de texto y fondos. En la base del álbum se indican las páginas en las que nos encontramos y a izquierda y derecha hay dos flechas azules para pasar páginas hacia atrás y hacia delante según se indica en la imagen anterior.

Panel de herramientas (Tapas, Plantillas página, Plantillas dobles, Marcos, Cliparts, Fondos, Máscaras y Texto)
El panel de herramientas contiene los elementos que permiten realizar un proyecto.
La mayoría de las acciones a realizar en el proyecto consisten en “arrastrar y soltar”, es decir, si, por ejemplo, queremos colocar una imagen en una plantilla, haremos clic sobre esa imagen y, sin dejar de presionar el botón del ratón, arrastraremos esa imagen al lugar deseado y la soltaremos allí. Del mismo modo se opera con las tapas, fondos, plantillas, marcos, fondos, máscaras y texto.
También se puede intercambiar la posición de dos fotos ya colocadas arrastrando una sobre la otra.

Tapas (sólo en el álbum)
Pulsando en la pestaña “Tapas” se accede a los diseños de tapas que ofrece el programa y al mismo tiempo el espacio de trabajo del álbum muestra una tapa por defecto. Moviendo la barra de desplazamiento del panel de herramientas podremos ver todas las tapas.
Prácticamente todas las tapas ofrecen la posibilidad de colocar tres fotos: una en la portada, otra en la parte inferior del lomo y otra en la contraportada. En estos cuadros de imagen aparece una imagen de muestra con la sombra de una palmera que indica el lugar donde se pueden insertar fotos. Asimismo, existe un cuadro de texto en el lomo y en la mayoría de las portadas.
En las tapas no pueden añadirse más cuadros de texto ni de imagen que las que figuran en las plantillas. Tampoco se pueden mover ni redimensionar.
Como en todas las páginas, también en las tapas, si no se introduce una foto o el texto, se imprimirá el fondo. La vista previa muestra una imagen exacta de lo que se imprimirá.
Para colocar una foto a toda tapa utilizar la tapa nº 007 (situada en sexto lugar).

Fondos
Pulsando en la pestaña “Fondos” se accede a los fondos propuestos por el programa. “Arrastrar y soltar” en cualquier parte del proyecto, ya que el fondo se instala siempre como tal.
Si se desea incorporar una foto como fondo, también es posible hacerlo arrastrando la foto desde el panel visor de imágenes y soltándola entre los cuadros de imagen (es decir, en el fondo). En el álbum, ésta es una forma de colocar también una foto a doble página, ya que los cuadros de imagen sólo son visibles como guía para colocarlas. Comprobar en vista previa.

Plantillas página y plantillas dobles
Pulsando en estas pestañas se muestra una gran variedad de plantillas de una página o dobles que se podrán arrastrar sobre el proyecto. Las plantillas pueden cambiarse tantas veces se quiera una sobre la otra, incluso si ya hubiera fotos colocadas. En este caso las fotos se reposicionarán en la nueva plantilla.
Si en una plantilla no se coloca foto sobre alguno de los cuadros, se imprimirá el fondo de la página. Esta opción es muy interesante para utilizar una foto como fondo y colocar sobre la foto plantillas con muchos cuadros, de los cuáles sólo se rellenarán algunos, para no interferir en la visión del elemento principal de la foto de fondo.
Los cuadros de imagen o texto de las “Plantillas página” sólo pueden moverse dentro de la página en la que se encuentran, no pudiendo pasar a la página contigua. Para poder moverlos en ambas páginas, crear un cuadro nuevo ( clic botón derecho del ratón).

Marcos (sólo en el póster)
Esta pestaña contiene los diferentes modelos para enmarcar el póster. Arrastrando un marco sobre el proyecto, se colocará para mostrar el efecto final de enmarcado.

Cliparts
Haciendo clic sobre esta pestaña, aparecen mas de 200 dibujos a todo color muy útiles para decorar las fotos de eventos especiales como cumpleaños, fiestas, viajes, etc.. Una vez “arrastrados” sobre el álbum pueden modificarse, para integrarlos mejor en las fotografías, de las siguientes formas:
  • Ampliar proporcional.- “Pinchando” sobre un nodo de una esquina y estirando hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • Ampliar sólo en una dimensión.- “Pinchar” sobre un nodo central y estirar.
  • Rotar.- Botón derecho del ratón -> seleccionar Rotar cuadro -> clicar en el selector de ángulos.
  • Voltear.- Botón derecho del ratón -> seleccionar horizontal o vertical. También puede escribirse sobre ellos utilizando el editor de texto del programa, opción muy interesante para los “globos de diálogo”.
Máscaras
Contiene gran cantidad de formas para los bordes de las fotos. Arrastrando una máscara sobre una imagen le dará unas formas muy interesantes a los bordes de la imagen. Las últimas máscaras que aparecen en esta pestaña son muy útiles para “fundir” varias fotografías al difuminar el final o el principio de la imagen, según la máscara seleccionada.
Para quitar una máscara pulsar sobre la imagen con el boton derecho del ratón y seleccionas Máscara y después “Quitar”. Tambien desaparecerá si se vuelve a colocar la imagen.

Texto
Al pulsar en esta pestaña aparece un cuadro de texto con la indicación de que se arrastre sobre el proyecto. Si se realiza esta operación, se abrirá en la parte inferior izquierda del interfaz el editor de textos pudiéndose introducir el texto deseado. Una vez seleccionado el tipo de letra, color, tamaño, etc. pulsar en “Aceptar” y el texto aparecerá en el proyecto. Arrastrando este cuadro de texto se podrá situar donde se desee, incluso dentro de las fotos. Se recomienda comprobar que todo el texto está visible (incluso utilizando la vista previa). Si alguna parte del texto no es visible, redimensionar el cuadro de texto o el tamaño de la fuente.
Si al insertar un texto, éste no aparece en el proyecto, lo más probable es que hayamos utilizado como color del texto el mismo que el del fondo. Comprobar haciendo doble clic sobre el cuadro de texto y cambiar el color.

Descargar Programa La descarga del programa Hofmann se realiza de una forma muy sencilla, sólo debes acceder al nivel Descargar Programa y hacer click en el botón "Descargar".

Una vez que te hayas descargado el instalador, simplemente debes hacer doble click en él y seguir las instrucciones hasta terminar la instalación.
Con conexión ADSL finalizará esta descarga en unos cuatro minutos. Si la conexión es de módem este proceso puede durar una hora. A partir de aquí el programa está listo para ser utilizado.
Para ejecutarlo, debes hacer doble click en el icono “Hofmann” que se habrá instalado en el Escritorio.

Si tienes algún problema con la descarga o instalación del programa puedes ponerte en contacto con atención al cliente Hofmann.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar